Israel notifica más de 3 000 casos diarios de corona…
El 50% de proyectos de ley tiene impacto en el presupuesto
Más cajeros son atacados; se rastrea a bandas extranjeras
Aumentan los casos de variante Delta en Cuenca y en Azogues
Roque Sevilla: ‘Habrá un crecimiento en el turismo p…
El conflicto legal por la Alcaldía de Quito tiene ci…
El coronavirus limitó el acceso a la salud sexual y …
Hernán Orbea: ‘Hay el pretexto de no entender los esfuerzos’

Un expolicía que portaba una subametralladora daba seguridad a familiares del jefe de Los Choneros; está preso

La Fiscalía alertó el 1 de junio del 2021 que un hombre armado con una subametralladora se encontraba en el complejo judicial en dondey arrancó el juicio en contra de cinco integrantes de la banda delictiva Los Choneros. Foto: Tomada de la cuenta Twitter Fiscalía Ecuador

Un expolicía detenido en Manabí será procesado por tenencia y porte de arma de fuego. Este miércoles 2 de junio del 2021, un juez lo procesó y ordenó que sea trasladado a la Cárcel 4 de Quito mientras duren las investigaciones.

El exuniformado fue detenido el día anterior en la Universidad Laica de Manabí, donde se realizó una audiencia de juicio en contra de familiares de alias Fito, cabecilla de la banda delictiva de Los Choneros.

La causa en contra del expolicía se resolverá mediante procedimiento directo, por lo que convocó a las partes procesales para el 21 de junio. Allí se realizará la audiencia de juicio en el que se resolverá su sentencia.

La Fiscalía indicó que el ciudadano fue detenido en delito flagrante mientras se realizaba la audiencia pública de juzgamiento en contra de cinco ciudadanos y dos personas jurídicas.

Los aprehendidos enfrentan un proceso por los presuntos delitos de enriquecimiento privado no justificado, defraudación tributaria y lavado de activos.

Durante su detención, el expolicía habría manifestado que brindaba seguridad a los procesados en esos casos.

El artículo 360 del Código Penal vigente (COIP) sanciona hasta con cinco años a la persona que porte un arma de fuego sin permiso.