Detenida ofertaba en redes sociales a su hija a cambio de dinero, en Quito

La menor fue rescatada y recibió medidas de protección. Su madre pretendía venderla a través de redes sociales. Foto: Twitter Fausto Salinas

Una mujer fue detenida en Quito este miércoles, 7 de junio de 2023, por intentar vender a su bebé a través de redes sociales.

El comandante de la Policía Nacional, Fausto Salinas, informó que la mujer presuntamente “ofertaba a una menor (hija) por una alta cantidad de dinero” a través de redes sociales.

La fuerza pública allanó un inmueble donde se encontraba la mujer junto a la menor de edad. La bebé fue rescatada y recibió medidas de protección.

En tanto, la madre de la menor fue detenida según la información compartida por Salinas.

No se ofreció más detalles de la acción policial, ni del estado de salud de la menor. También se desconoce el delito por el cual será procesada la mujer.

En una imágenes compartidas por el Comandante de Policía se puede observar que los agentes se encuentran en una zona exclusiva de la capital, Quito Tenis, pero se desconoce si la capturaron allí o si residía en ese sector.

Otros casos investigados por la Policía Nacional

Un caso similar fue sentenciado en abril de 2023 en Guayaquil. Diana Lucero A. O. pasará cinco años en prisión como autora de trata de personas en grado de tentativa pues intentó vender a su hija de dos años de edad a través de las redes sociales.

La mujer anunció en redes sociales la venta de su hija de dos años, en USD 400. Esto se conoció el 24 de abril de 2022, por la alerta que hizo una persona a la Policía Nacional, a través del ECU 911.

Un caso similar pasó en Los Ceibos en marzo de 2022. Agentes del distrito Los Ceibos detuvieron en Guayaquil a una pareja pretendía vender a sus hijas, dos menores de edad.

La pareja solicitó USD 6 000 a cambio de cada una de las niñas, de 3 y 4 años de edad respectivamente. De hecho, la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) confirmó que se trata de los progenitores de las infantes.

Más noticias en:


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales