Dos hombres fueron sentenciados a 10 años de prisión este martes, 6 de mayo de 2023 tras ser declarados culpables del delito de terrorismo luego de explotar un coche bomba en Guayaquil.
La Fiscalía General del Estado informó que Jorge Alberto S. A. y Harol Elías C. M. fueron partícipes del atentado ocurrido el 29 de mayo de 2022.
En la detonación con bomba realizada cerca de una Unidad de Vigilancia Policial en la ciudadela Florida, en el norte de la ciudad, no hubo heridos.
Sin embargo, un taxi quedó destruído y un patrullero policial resultó afectado.
La investigación determinó que los sentenciados eran integrantes de un grupo delictivo, quienes buscaban una represalia contra la ciudadanía y la Policía de la zona por acciones que realizaron contra la inseguridad.
En la audiencia de juzgamiento, el fiscal del caso presentó como pruebas: el informe investigativo, los partes policiales de aprehensión, los informes de audios y videos, chats de los teléfonos celulares de los procesados y los testimonios de los agentes aprehensores e investigadores.
Además, se presentó el peritaje realizado luego de la explosión, el reconocimiento del lugar de los hechos y el informe de evidencias recolectadas.
Este delito de terrorismo fue sentenciado con el artículo 366 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona con prisión de 10 a 13 años.
La multa y la reparación integral impuesta a los procesados se conocerán en los próximos días.
Más noticias: