Desarticulan presunto brazo armado de Los Choneros en Babahoyo

La intervención policial en Babahoyo expone actividades delictivas de Los Choneros, incluyendo homicidios y tráfico de drogas

Fecha de publicación:

Fecha de modificación:

La Policía ejecutó un allanamiento en Babahoyo, provincia de Los Ríos y capturó a tres presunto integrantes de Los Choneros, que serían el brazo armado de esta organización delictiva en dicha localidad.

Más noticias:

La desarticulación del presunto brazo armado de Los Choneros en Babahoyo

Según el reporte policial, el inmueble intervenido en el sector de la ciudadela Paraíso Sur era presuntamente utilizado como centro de acopio para actividades relacionadas con robos en Babahoyo, homicidios, tráfico de drogas y almacenamiento de armas y municiones.

Identidad de los detenidos

Entre los detenidos se encuentra Kevin Joel Alvarado Verdezoto, alias ‘Cachete’, de 26 años, quien registra antecedentes por tráfico ilícito y robo.

También fueron aprehendidos Enrique Alejandro Ruiz Alava, alias ‘Petete’, de 20 años, y Eugenio Abel Sandoya Santillán, alias ‘Abel’, también de 20 años.

Elementos decomisados

Durante el operativo, los agentes decomisaron un arma de fuego tipo revólver calibre .357 y una pistola calibre 9 milímetros con alimentadora.

Además, se encontraron dos cartuchos calibre .38 Special, cinco terminales móviles, una motocicleta reportada como robada, autopartes de motocicleta y un motor con reporte de robo.

Investigaciones en curso

De acuerdo con la información policial, alias ‘Cachete’ y otros presuntos integrantes del grupo se ocultaban en el inmueble allanado, desde donde operarían actividades ilícitas en la zona.

Los indicios y los aprehendidos quedaron a órdenes de las autoridades competentes para el desarrollo de las investigaciones correspondientes.

Informe extra: Los Choneros

Te recomendamos