El Alto Mando ya se puso a disposición
Crimen de María Belén Bernal es tratado como asunto …
Los fiscales hasta se disfrazan por temor
Un concierto de guitarras se desarrolló en Quito
Más de 700 detenidos en protestas en Irán por la mue…
Bloque de búsqueda intensifica acciones para hallar …
La Casa Real británica publica la primera foto de la…
Madre de María Belén Bernal será recibida en el Plen…

Cynthia Viteri: 'Sin seguridad no hay Gobierno', frente a atentado en Guayaquil

Viteri señaló que el Municipio de Guayaquil ha invertido más de USD 50 millones en herramientas para facilitar el trabajo de lucha contra bandas narcodelictivas. Foto: EL COMERCIO

La alcadesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, se pronunció este domingo 14 de agosto, sobre atentado en el barrio Cristo del Consuelo ocurrido en la madrugada.

Viteri publicó un comunicado en Twitter en el que se dirige al presidente de la República, Guillermo Lasso, para que tome las debidas cartas en el asunto. " El barrio guayaquileño sufrió un atentando provocado por bandas criminales en el que murieron cinco personas y dejaron alrededor de 20 heridos", mencionó.

También se refirió a que en la ciudad de Guayaquil la gente ha presenciado asesinatos programados en motos, personas colgadas en puentes, violaciones a la salida de centros comerciales y en buses escolares, paquetes con explosivos en la Terminal Terrestre, extorsiones o "vacunas" cobradas a comerciantes inocentes y la muerte de más de una decena de niños que han sido víctimas de balas perdidas a causa de enfrentamientos armados.

"Las bandas criminales se han convertido en un gobierno dentro de otro gobierno en Ecuador. Es necesario tomar acciones innmediatas y contundentes, con personal, recursos, armas, municiones, tecnología, inteligencia policial, fuerzas armadas... ", señaló Viteri.

En relación a eso, enfatizó en que el Municipio de Guayaquil ha invertido más de USD 50 millones en herramientas para facilitar el trabajo, pero que requiere de la acción urgente del Estado para que "actúe con firmeza y sin titubeos" ante estos casos.

"Los malos deben estar confinados y los inocentes vivir en sus casas sin rejas", agregó la alcaldesa.

La explosión de gran magnitud provocó destrucción en ocho viviendas del sector y, dejó cinco fallecidos, 26 personas heridas y 2 carros dañados.

Gritos de gente en pánico y desesperación hubo en ese sector del sur de Guayaquil. En medio de los escombros, vecinos intentaron dar una mano a los heridos.

Suplementos digitales