El suceso estremeció a los habitantes del cantón La Troncal, en la provincia de Cañar, la madrugada del martes 15 de marzo de 2022 el cuerpo de un hombre decapitado apareció colgado de un puente peatonal.
La víctima tenía aproximadamente 36 años y fue identificado como Cristian M. La Policía Nacional dijo que el ciudadano tenía antecedentes por robo, tráfico de drogas y tenencia de armas de fuego. Presentaba seis procesos judiciales.
En las imágenes que circularon en redes sociales se observa cómo el cuerpo estaba casi sin ropa. Al hombre lo decapitaron y luego lo colgaron del puente, mientras que su cabeza fue encontrada en el asfalto, a pocos pasos del sitio.
Según informó la Policía, el asesinato está relacionado con disputa de territorio y con la venta de sustancias sujetas a fiscalización.
Un hallazgo similar ocurrió en Durán, provincia de Guayas, la madrugada del 14 de febrero de 2022 cuando aparecieron los cuerpos sin vida de dos hombres colgados del puente peatonal de ingreso a esa ciudad.
Solo en los últimos cuatro meses han sido ubicados cinco decapitados en Durán y la vecina Guayaquil, la zona más castigada por la violencia que autoridades asocian a la disputa de grupos locales del narcotráfico con nexos con los carteles mexicanos.