Gobierno desconoce la designación de Raúl González c…
UNE se movilizará para advertir a la Procuraduría so…
Un conjunto residencial es el blanco de la delincuen…
¿Qué se sabe de la enfermedad del presidente Lasso?
Ocupación hotelera alcanzó cifras positivas durante …
Entre antorchas Quito vivió su Noche Libertaria
Empleo juvenil en el mundo, el más afectado por efec…
Viaje de Guillermo Lasso se debe a un melanoma en su párpado

El contralor Pablo Celi fue trasladado al hospital Eugenio Espejo tras ser confirmado con covid-19

El abogado de Pablo Celi dijo que el contralor tiene una enfermedad crónica degenerativa en su ojo derecho y que tiene un alto riesgo de ceguera. Foto: Cortesía

El contralor general, Pablo Celi, está contagiado con covid-19. El hecho fue confirmado este miércoles 9 de junio del 2021 por el Servicio de Rehabilitación (SNAI).   

La entidad confirmó que la noche de ayer (8 de junio del 2021) el titular del ente de control fue trasladado desde la Cárcel 4, donde está recluido, al hospital Eugenio Espejo en Quito.   

El abogado de Celi, Marcelo Ron, indicó que estar contagiado con el virus “eleva sustancialmente la vulnerabilidad de su salud al presentar picos de hipertensión arterial”.   

Además, dijo que el Contralor tiene una enfermedad crónica degenerativa en su ojo derecho y que tiene un alto riesgo de ceguera.    

Ron ha solicitado a la Corte Nacional que se revoque la prisión preventiva de Celi. Un Juez nacional fijo fecha para realizar una audiencia y resolver ese pedido. La diligencia está convocada para el próximo 14 de junio del 2021, a las 11:30.   

El Contralor está procesado en el caso Las Torres. La Fiscalía lo señala como uno de los cabecillas de una presunta organización delictiva que habría exigido sobornos a una empresa a cambio de desvanecer cinco glosas en la Contraloría y mantener contratos con Petroecuador.   

#ATENCIÓN | Fiscalía dice que el contralor Pablo Celi fue parte de una estructura delictiva que buscaba réditos económicos a través de amenazas » https://bit.ly/3xVWzj1

Posted by El Comercio on Friday, May 7, 2021