Mujer de 27 años y con seis hijos murió de covid tra…
La Asamblea aprobó reforma para que el IESS ventile …
Covid-19 marca el pulso comercial en Quito
Reportera fue atropellada durante transmisión en viv…
¿Por qué contagiarse con covid-19 a propósito no es …
Docentes adaptan clases a cambios de modalidad
Sector industrial propone espacio para discutir sobr…
Hombre sobrevivió un día en el mar, luego del impact…

Conductores podrán circular con licencia caducada hasta marzo de 2022

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) extendió hasta el 31 de marzo del 2022 el tiempo de validez de las licencias de conducir en el país. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) extendió hasta el 31 de marzo del 2022 el tiempo de validez de las licencias de conducir en el país. Esa entidad confirmó ese hecho este viernes 10 de diciembre del 2021.  

Esta medida aplica para las licencias que caducaron a partir del 1 de enero de 2020 y que no han sido renovadas por los usuarios “debido a las restricciones en la atención a la ciudadanía durante la emergencia sanitaria del covid-19″.  

La ANT también extendió, hasta el 31 de marzo de 2022, la validez de los exámenes psicosensométricos y el certificado de aprobación del curso de conducción. 

Los conductores profesionales y no profesionales que tienen su licencia vencida podrán manejar con el documento original o la denuncia de robo o pérdida. Únicamente deben circular con el turno impreso para la renovación de la licencia.  

“La obligatoriedad de teletrabajo para los funcionarios públicos al inicio de la pandemia, los límites de aforo y las medidas de confinamiento durante la crisis sanitaria, generaron un retraso de varios meses en la entrega de turnos, lo que limitó el acceso de personas a la obtención oportuna de sus licencias de conducir”, indicó la ANT. 

Además, para realizar el trámite de la renovación del documento de manejo, ya no es requisito portar el certificado de depósito bancario, ya que este será verificado por los funcionarios de la ANT directamente en el sistema informático.  

Suplementos digitales