Tres secretarías se enfocan en lo social y la inversión
Déficit de 6 000 docentes en Ecuador
Más migrantes vuelven al Ecuador por festividades
Vecinos cuentan los tesoros de su barrio
Nueva Ley establece fusión entre BanEcuador y la CFN
Argentina detecta primer caso de Ómicron en viajero …
Cuenca encendió su árbol de Navidad
Trámite de derogatoria a reforma tributaria tomará meses 

Conductor se arroja del vehículo para pedir auxilio por asalto en Quito

El hombre fue aprehendido por los agentes metropolitanos de Control, después de una persecución, en el norte de Quito. Foto: Twitter Agentes de Quito

“Con desesperación se lanza del vehículo y con voz temblorosa pedía ‘auxilio'”. Así fue el momento en el que agentes de Control Metropolitano de Quito prestaron ayuda a un conductor que era víctima de asalto en el norte de la ciudad el sábado 9 de octubre del 2021.

El incidente se registró entre las avenidas 10 de Agosto y Naciones Unidas. En esa intersección del centro financiero capitalino, el afectado detuvo su auto al ver a los uniformados y abandonó el vehículo. Los agentes municipales realizaban un operativo en la zona, como parte de los controles por el feriado de la Independencia de Guayaquil.

El sospechoso, que vestía una camiseta blanca con rayas rojas, pantalón negro y zapatillas deportivas, fue retenido por los uniformados después de ser perseguido al intentar escapar.

El sospechoso fue aprehendido a cuadras de distancia del sector. Los Agentes de Control Quito informaron que “portaba un arma blanca y varios teléfonos sin justificar su procedencia”.

Los uniformados informaron a la Policía Nacional para detener al sospechoso, quien fue esposado. Después de la captura, el hombre fue trasladado a la Unidad de Flagrancia.

El sábado, los agentes también reportaron sobre la retención de un ciudadano en San Roque, Centro Histórico de Quito, quien “con uso de arma blanca amedrentaba a la ciudadanía”.

El sospechoso fue entregado a la Policía Nacional “para el proceso correspondiente”, señalaron los uniformados.

Según datos de la Fiscalía, entre enero y agosto del 2021 se han registrado 16 017 casos de robos a personas.

El Ministerio Público dijo que el año pasado se contabilizaron 12 475 casos, por lo que “se observa un incremento en las noticias del delito de todos los tipos de robo en el Ecuador, con respecto al mismo período del 2020″.

Suplementos digitales