La PolicÃa Nacional capturó a Yerammy F., conocido como alias ‘Yevito’, presunto integrante de la banda Latin Kings. El ciudadano estarÃa implicado en más de diez muertes violentas ocurridas este año en Durán, provincia del Guayas, según reportes oficiales.
Más noticias
Capturan a alias ‘Yevito’
El arresto se produjo durante un operativo de control ejecutado por unidades investigativas y preventivas. Agentes detectaron a dos hombres en actitud sospechosa a bordo de una motocicleta de marca Yamaha. Al intentar escapar, los uniformados los interceptaron y llevaron a la Unidad de Vigilancia Comunitaria.
Durante la inspección, los agentes hallaron una pistola oculta bajo el asiento de la moto. A los dos ocupantes los aprehendieron de inmediato. Uno de ellos era alias ‘Yevito’, de 25 años.
El coronel Hugo Villavicencio Salvador, comandante del distrito Durán, confirmó que alias ‘Yevito’ es un objetivo de intermedio valor. Según indicó en declaraciones a canales de televisión, el detenido está vinculado a más de diez asesinatos perpetrados en sectores como el centro de Durán, El Arbolito y Divino Niño.
Durán se encuentra entre los cantones más violentos de Guayas. La PolicÃa atribuye gran parte de estas muertes a disputas entre bandas delictivas, entre ellas los Latin Kings. La detención de alias ‘Yevito’ representa un avance importante en los esfuerzos por frenar la violencia en esta zona.
En el mismo operativo, las autoridades incautaron un arma y una moto y fue detenido otro sujeto, que era el que maneja la motocicleta. Su detención está relacionada con el delito de tenencia y porte de arma de fuego y ambos tienen otros antecedentes.
Otro operativo relacionado con tráfico de drogas
De forma paralela, esa misma noche se ejecutó otro operativo. Ahà se detuvieron dos personas, una de ellas menor de edad, por el presunto tráfico de sustancias sujetas a fiscalización. También se recuperó otro vehÃculo robado. La PolicÃa no proporcionó mayores detalles sobre este caso.
Todos los detenidos fueron puestos a órdenes de las autoridades judiciales. Las operaciones de control se mantendrán en Durán, donde las autoridades buscan recuperar la seguridad ciudadana y desarticular las estructuras del crimen organizado.