Mujer palestina asesinada por disparos israelíes tra…
Biden dice que es mejor verse a cara a cara y Putin …
Nuevo tratamiento reduce el riesgo de muerte en paci…
Moscú ordena vacunación obligatoria de los trabajado…
Francia quita la mascarilla en la calle y adelanta e…
Sismo de magnitud 4.36 en zona de enjambre de temblo…
Contagios globales de covid-19 bajan un 12% en la úl…
Reino Unido planea obligar a vacunarse a empleados d…

Un camión militar cayó a una quebrada en Imbabura y provocó heridas en 10 uniformados

El camión militar cayó a un barranco, cuando circulaba en la parroquia Buenos Aires, en Imbabura. Foto: Cortesía Cuerpo de Bomberos de Quito

Ocho miembros de las Fuerzas Armadas y dos de la Policía Nacional se recuperan de las heridas que les dejó un accidente, luego que el camión militar en que viajaban cayó a una quebrada en la parroquia Buenos Aires, en la provincia de Imbabura, situada en el norte de Ecuador

Según un informe del Comando Operacional 1 Norte, el suceso ocurrió a las 03:00 del domingo 9 de mayo del 2021 en el sector de la Y de Cristal, mientras realizaban tareas de control de la minería ilegal.  

En el camión, tipo Howo, se movilizaban los 10 uniformados. Ellos iban a tomar procedimiento contra personas que transportaban material aurífero a bordo de un vehículo civil. 

Durante el recorrido, el vehículo pesado se salió del camino y cayó hasta el fondo de una quebrada de aproximadamente 30 metros de profundidad.

Los uniformados resultaron con heridas, tras el accidente del vehículo militar. Foto: Cortesía Cuerpo de Bomberos de Quito
Los uniformados resultaron con heridas, tras el accidente del vehículo militar. Foto: Cortesía Cuerpo de Bomberos de Quito

Luego que se activó la alarma por el accidente de tránsito, unos 10 rescatistas y paramédicos del Cuerpo de Bomberos de Ibarra, a bordo de dos ambulancias y cuatro camionetas, llegaron hasta el lugar. Desde la superficie se observaba al camión, de color verde, con  las llantas hacia arriba. 

Utilizando cables, los bomberos descendieron hasta el fondo de la quebrada.

Ahí rescataron a una persona quedó atrapada dentro del vehículo. Luego estabilizaron, inmovilizaron y sacaron uno a uno a los 10 heridos.

 Cinco tenían lesiones leves. Mientras que el resto fue trasladado a una casa de salud de Ibarra, porque requería atención hospitalaria.  

El accidente del pasado domingo es el segundo que ocurre La Merced de Buenos Aires, durante los controles de la minería ilegal que realiza la fuerza pública.

El 13 de octubre del 2019 ocurrió uno parecido en el sector conocido como La Feria. Esa vez otro camión militar cayó a un barranco de 300 metros, provocando heridas en dos policías, un militar y un civil.  

#ATENCIÓN | Se registra caída de ceniza del volcán Sangay este viernes 7 de mayo. Localidades afectadas » https://bit.ly/2R3Zci3

Posted by El Comercio on Friday, May 7, 2021