Siete pasos se necesitan para lavarse bien las manos
‘Júnior’, el testigo silencioso del éxito de Independiente
Jaime Culebras trabaja en la conservación mediante s…
La seguridad en las fronteras se debilitó en tres años
Nuevos cuadros se forman para renovar el espectro político
Contratos petroleros ya pueden modificarse con la Ley
Misión de la CIDH visitará Ecuador desde el 1 de diciembre
COE confirma aplazamiento de la apertura de frontera…

Los cuerpos de los tripulantes de la avioneta accidenta en Morona Santiago fueron encontrados

La aeronave cubría la ruta Macas-Warintza-Macas y llevaba cuatro personas a bordo. Foto: Captura Google Maps

La aeronave cubría la ruta Macas-Warintza-Macas y llevaba cuatro personas a bordo. Foto: Captura Google Maps

La Mesa de seguridad de Morona Santiago, confirmó la muerte de los tripulantes de avioneta siniestrada en el cantón Limón Indanza. Foto: ECU 911 Macas

Las autoridades de la Mesa de Seguridad de Morona Santiago confirmaron la tarde de este sábado 24 de agosto de 2019, el fallecimiento de los cuatro tripulantes de la avioneta Cessna de la Fundación Amazonía Verde, que se accidentó el viernes 23 de agosto de 2019 en Warintsa.

Tres grupos de rescate ingresaron la mañana de este sábado 24 de agosto al lugar vía terrestre y hubo sobrevuelos de los helicópteros del Ejército y la Policía y otra avioneta de la fundación.

En el sector del hallazgo se construye un helipuerto para rescatar los cadáveres y llevarlos a Macas. La zona de Warintsa está ubicada en el cantón Limón Indanza, en el sur de Morona Santiago. El sitio del accidente es difícil acceso y no existe señal de teléfono.

La aeronave cubría la ruta Macas-Warintza-Macas y llevaba cuatro personas a bordo. Foto: Captura Google Maps

En la aeronave, que cubría la ruta MacasWarintzaMacas, viajaban el piloto Carlos Montenegro y los profesores Josefina Wuachapa, Federico Tsuink y Renato Tserem.

El accidente fue reportado al ECU-911 a las 14:23 del viernes 23 de agosto. Desde entonces se realiza la búsqueda. Ayer, se reinstaló la Mesa de Seguridad en el ECU-911 de Macas, la capital de Morona Santiago. La intención fue coordinar el trabajo de los equipos de socorro, que son apoyados por indígenas shuar de la zona de Warintsa.

Suplementos digitales