Cabezal sospechoso de estar involucrado en siniestro de tránsito fue hallado en garaje

Las autoridades encontraron el cabezal presuntamente involucrado en el siniestro vial donde murió una niña. Foto: CTE

En un garaje ubicado en el Km. 16,5 de la vía a Daule fue hallado un cabezal de tráiler presuntamente implicado en un siniestro de tránsito en la vía Perimetral. En el hecho, ocurrido en el noroeste de Guayaquil, murió una niña de 3 años de edad y otra de 11 años resultó herida.

Hasta el sitio donde estaba el automotor llegaron agentes de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT), de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

“Hemos tenido la colaboración por parte de los propietarios del lugar para la verificación y constatación física del cabezal”, explicó el capitán Paúl Palacios, miembro de la OIAT. “Luego del procedimiento se ha determinado que posiblemente sea el vehículo involucrado en el siniestro de tránsito, por lo cual y en coordinación con la Fiscalía, se lo va a llevar hasta el Centro de Retención Vehicular”, puntualizó el oficial.

La CTE señaló que las investigaciones continúan de forma conjunta con la Fiscalía General del Estado, para localizar al conductor del vehículo pesado.

El hecho

El siniestro en el que presuntamente está involucrado el cabezal ocurrió a las 05:45 del martes 30 de agosto de 2022. Una furgoneta color vino se quedó averiada en la vía Perimetral y el conductor de un auto gris se detuvo a ayudar.

Pero un camión de carga tipo tráiler arrastró a los dos vehículos y los dejó destrozados. Los conductores de la furgoneta y del auto gris fueron conducidos a Fiscalía, pero el chofer del camión huyó con el vehículo.

La Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) identificó gracias a cámaras de videovigilancia, al automotor de carga. Se trata del cabezal de un camión tipo tráiler, de la provincia de Los Ríos. Además, registra siete multas por exceso de velocidad en la capital riosense.

Las multas son entre 2021 y 2022, según consta en la página de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), por USD 120 cada una. Fueron impugnadas ante el Municipio de Babahoyo, en Los Ríos.

“Con base en las cámaras se obtuvo la información del cabezal que fue parte del siniestro”, indicó el general Luis Lalama, director de tránsito de la ATM. “Como no hay conductor, de acuerdo a la ley tiene que responder el propietario del vehículo, hasta que ofrezca información sobre la persona que conducía en ese momento”.

Lalama indicó que el tráiler circulaba a exceso de velocidad (el límite es 70 Km/h para vehículos pesados). También transitaba por un carril prohibido para este tipo de vehículos, el de alta velocidad (a la izquierda de los carriles rápidos), por donde no pueden circular. Además, arrastró los conos que alertaban de la avería de la furgoneta.

Suplementos digitales