Policía ejecuta allanamientos por agente asesinado e…
Centros de diversión nocturna, suspendidos por alert…
Dos renuncias en cúpula de la Izquierda Democrática …
‘Alertas termales extremas’ se registran…
En Quito arrancó el juicio contra Ola Bini
Macron insta a que el aborto sea un derecho básico e…
Exviceministro de Minas: La investigación sobre irre…
Ómicron gana terreno y concentra un 72% de casos globales

En dos bodegas de Quito hallan droga con la leyenda ‘La Voz Kids’

La droga fue hallada en tres planchas utilizadas como base de isotanques. Foto: Twitter Fiscalía

Los operativos contra el tráfico de drogas continúan en Quito y el país. Este domingo 28 de noviembre de 2021 la Fiscalía del Estado y la Policía Nacional encontraron más de 150 kilos de clorhidrato de cocaína en dos bodegas de Calderón y Ponciano, en el norte de la capital. 

La Policía informó esta noche que los agentes antinarcóticos detuvieron a dos personas. Los allanamientos se ejecutan desde el sábado y prosiguieron hoy. “Aprehendimos 151 744 gramos de cocaína, las sustancias ilícitas estaban ocultas en planchas metálicas”, dijo la institución. 

En un comunicado difundido en redes sociales, la Fiscalía señaló que la droga, comprimida en ladrillos etiquetados con la leyenda “La Voz Kids”, fue hallada en tres planchas utilizadas como base de isotanques (transporte de líquidos). “Dos personas, custodios de las bodegas, fueron detenidas”. 

La Fiscalía indicó que en otro operativo efectuado el 26 de noviembre tres personas fueron aprehendidas en delito flagrante en el cantón Rumiñahui cuando transportaban una tonelada y media de clorhidrato de cocaína. La entidad dijo que formulará cargos en su contra. 

Asimismo, el 25 de este mes las autoridades ejecutaron allanamientos en Manta, Montecristi, Pedernales y Esmeraldas. Ahí se detuvo a seis personas y se incautaron armas de fuego, un celular y municiones. 

Según Fiscalía, los detenidos serían integrantes de una organización delictiva dedicada al tráfico de drogas y estarían relacionados con la investigación que sigue la entidad tras la incautación de 267 kilos de cocaína, el 28 de septiembre de 2021 en Guayaquil

En audiencia de formulación de cargos realizada en Guayaquil, la Fiscalía presentó los elementos de convicción recabados durante la investigación, lo que permitió que un Juez de Garantías Penales dicte prisión preventiva para los seis procesados. 

Este domingo, la Policía hizo un balance de las tareas antidrogas. Durante 133 operativos a escala nacional se detuvieron a 168 personas y se decomisaron más de dos toneladas de droga, siete armas de fuego, 173 municiones, 114 celulares y otros indicios. 

Suplementos digitales