Participación Ciudadana plantea al CNE reformar el s…
Se habilita la liberación de vehículos retenidos por…
En 21 provincias se detectaron zonas donde existe mi…
Iza, tras dos tropiezos, reúne a la Conaie para defi…
La violencia escala en el cerro Las Cabras
Tonga confirma un primer fallecido tras la erupción …
Liquidación o nuevos contratos piden extrabajadores …
Lasso designa representantes para siete embajadas

Policía decomisó 25 kilos de marihuana en Pelileo, Tungurahua

La Policía Antinarcóticos detuvo a una persona que tenía en su vivienda 25 kilos de marihuana. Foto: Cortesía

La Unidad Antinarcóticos de la Subzona de la Policía de Tungurahua incautó alrededor de 25 kilos de marihuana durante un operativo efectuado en el sector de Ambabaquí del cantón Pelileo, en Tungurahua. Así lo informó la institución este domingo 28 de noviembre de 2021.

Los agentes y la Fiscalía realizaron el allanamiento en una vivienda donde se guardaba 25 sacos con el alcaloide, un teléfono celular y dos balanzas donde se pesaba la sustancia para el expendio al menudeo. También una persona fue detenida para investigaciones.  

Manuel Samaniego, comandante de la Zona 3 de la Policía Nacional, explicó que una vez sometido a la prueba de campo dio positivo para marihuana. Mencionó que la persona aprehendida no presenta antecedentes policiales. La droga ingresó a la cadena de custodia de la Jefatura Provincial de Antinarcóticos con un peso de 24 717 gramos.  

“Logramos sacar del mercado alrededor de 50 000 dosis que se comercializaban en las calles y mercados de varios cantones”. 

Aseguró que entre enero al 28 de noviembre del 2021 fueron desarticuladas cinco organizaciones delictivas, una en Baños y cuatro en Ambato, relacionadas con la venta ilícita de los estupefacientes. También 264 personas fueron puestas a órdenes de la justicia. 

El comandante de la Subzona 18 de la Policía en Tungurahua, Marco Muñoz, mencionó que tras las denuncias presentadas sobre movimientos inusuales de personas y vehículos de alta y baja gama en el sitio, donde era distribuida la droga para las provincias de Chimborazo y Tungurahua, efectuaron un seguimiento y posteriormente se cumplió con el operativo.   

Contó que en el 2020 al menos 179 personas fueron detenidas por el tráfico de drogas y se incautó 1 millón de gramos de cocaína.  

Suplementos digitales