Ministra Brown inaugura asistencia voluntaria en Gua…
Bélgica aplicará cuarta dosis contra covid-19 a pers…
Así será el regreso a clases presenciales voluntaria…
Pico y placa en Quito inicia con semáforo epidemioló…
Planteles no fiscales podrán acordar modalidad a distancia
Erick Benítez: ‘Crímenes reflejan el aumento de la …
Solidaridad y unión de vecinos ayudan a detectar cas…
Cinco locales fueron clausurados en Guayaquil por in…

Bebé muere en piscina mientras asaltaban a su madre

Imagen referencial. La bebé de 9 meses murió en la piscina, mientras asaltaban a su madre. Foto: Freepik

Una mujer bañaba a su bebé de 9 meses en una piscina cuando un grupo de desconocidos ingresó a su vivienda para asaltarla. La infante quedó sola y murió ahogada.

El hecho ocurrió el sábado 20 de noviembre del 2021 aproximadamente a las 15:00 en el sector Cohete, en El Carmen, Manabí.

La Policía informó que Angélica Murillo, madre de la niña María Guadalupe López Murillo, la estaba bañando en una piscina inflable en el patio de la casa. En ese momento llegaron dos hombres en una moto y fingieron que estaban en una campaña de vacunación de perros.

La mujer les manifestó que en la casa no tenía perros, y pensó que los desconocidos se habían retirado, pero en cuestión de segundos entraron y la amedrentaron.

Los agresores amenazaron a la mujer y a la fuerza la subieron a la casa, tras lo cual la niña quedó sola en la piscina.
La madre entregó USD 1 000 en efectivo, pero los asaltantes la amarraron y empezaron a revolver todo dentro de la casa en busca de más dinero.

Después de varios minutos, los agresores se fueron porque escucharon una moto.

La víctima empezó a gritar lo más fuerte que pudo, hasta que fue escuchada por una vecina. La moradora se acercó a desatarla y cuando pasó por el patio vio que la menor flotaba en la piscina.

La desesperada madre tomó a su niña en los brazos y trató de reanimarla con respiración, pero fue en vano. La niña María había muerto.

La  Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased), levantó el cadáver de la bebé para tomar procedimiento de lo sucedido.

Edison Molina Mayorga, jefe del distrito de Policía de El Carmen, informó que desplegaron operativos por toda la zona, pero no dieron con el paradero de los agresores.

Familiares de los padres de la niña manifestaron que un día antes, la pareja tenía USD 4 000, pero ya habían pagado unas reses y se habían quedado con USD 1 000.

Suplementos digitales