Base guerrillera fue desarticulada en la frontera norte

Los informes militares señalan que esta base ilegal tenía una capacidad de descanso para 12 personas. Foto: cortesía




Los operativos militares continúan en la frontera norte. La Fuerza de Tarea Conjunta Esmeraldas realizó un nuevo reconocimiento del límite fronterizo la mañana de este sábado, 23 de julio de 2022.  

Los uniformados recorrieron zonas cercanas a Corriente Largo, un poblado que está situado a pocos metros de Colombia. Allí hallaron una base ilegal en medio de la selva. 

Los militares que participaron de la inspección señalaron que este sitio era utilizado por miembros de columna móvil Urías Rondón. Este grupo irregular es parte de las disidencias de la extinta guerrilla de las FARC

Los informes militares señalan que esta base ilegal tenía una capacidad de descanso para 12 personas. Entre los insumos que se encontraron están cuatro colchones, dos telas de paraguas, cuatro camas y utensilios de comida como ollas y platos.  

Según las investigaciones, estos grupos irregulares continuamente recorren poblaciones entre Ecuador y Colombia. Ellos se dedican al narcotráfico y a la extorsión.  

Las Fuerzas Armadas preparan nuevos operativos de búsqueda para desmantelar más edificaciones como laboratorios, centros de acopio y campamentos ilegales.  

Suplementos digitales