Balacera en 'night club' de Carcelén dejó 4 asesinados

La Policía Nacional aún no determina el motivo del ataque armado en 'night club', en Quito. Foto: EL COMERCIO




La Policía Nacional informó este 18 de marzo del 2023 que cuatro personas fueron asesinadas en la balacera en un 'night club' en Carcelén, norte de Quito.

Patricio Campaña, comandante del Distrito La Delicia de Quito, dijo en rueda de prensa que la alerta se hizo por parte del Sistema Integrado ECU 911 y las unidades preventivas de la Policía acudieron hasta el centro de tolerancia.
La balacera ocurrió en horas de la noche del viernes 17 de marzo.

Campaña relató que varios hombres habían ingresado con armas largas y cortas con las que realizaron algunos disparos, tanto al interior como al exterior del parqueadero del club nocturno. "Para ingresar al establecimiento utilizan un artefacto explosivo, ingresan y proceden a continuar disparando al interior del local", detalló.

El hecho dejó un resultado de cuatro personas sin vida. Se trata de tres hombres y una mujer. También hay entre 10 y 11 heridos, que son atendidos en diferentes casas de salud.

"Las unidades investigativas fueron alertadas y están realizando el trabajo pertinentes", aseguró el Coronel Campaña.

Investigación en curso

El Comandante del Distrito dijo que las investigaciones continúan, por lo que aún no se puede proporcionar mayores detalles ni se determina el motivo del ataque armado.

Fue un grupo de siete personas el que ingresó al 'night club' y otras más se encontraban en la parte exterior, según datos que recabó la Policía de ciudadanos testigos del ataque armado. Hasta las 15:00 que fue la rueda de prensa, las autoridades aún no determinaban el número real de las personas que atentaron en el sitio.

Campaña insistió en que está en curso la etapa investigativa del caso, por lo que tampoco se conoce si alguna de las personas heridas y fallecidas tenían antecedentes delictivos.  


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales