Quito fest, coches de madera, la agenda por fiestas …
Siniestro entre bus interprovincial y tráiler deja d…
Mueren cuatro perros envenenados en Portoviejo
Aglomeración de personas en la avenida De Los Shyris…
CNE aprobó presupuesto de USD 18 millones para el re…
Autoridades tienen pistas sobre el responsable del a…
Consejos de seguridad para evitar ser víctima de asa…
Metro de Quito presenta cinco problemas para su func…

Balacera se registró entre armados y policías en el norte de Quito

Los armados abandonaron el vehículo en el que se movilizaban para cometer robos. Foto: Captura

Una balacera entre sujetos armados e integrantes de la Policía Nacional se registró la noche del jueves 22 de septiembre del 2022 en el sector de la Whymper, en el norte de Quito.

Segun recogió el medio televisivo TVC, los sospechosos rompieron el vidrio de un vehículo que se encontraba estacionado frente a un edificio con el fin de sustraerse una mochila.

No obstante, en ese momento apareció un patrullero que recorría la zona. Carlos Rubio, comandante del Distrito Eugenio Espejo, explicó que al ver la actitud sospechosa de los hombres decidieron interceptar el vehículo de alta gama en el que se movilizaban.

En ese momento los sujetos se bajaron del vehículo y procedieron a disparar a los gendarmes, quienes también repelieron el ataque con sus armas de dotación produciéndose una balacera a las 18:00 del jueves. El patrullero resultó afectado por los impactos de bala.

Desde el cuarto piso del edificio mencionado los dueños del vehículo afectado escucharon las detonaciones. Al ver que era su auto el involucrado en el intento de robo bajaron para averiguar qué sucedió.

Los armados para escapar del lugar abandonaron el vehículo, en el que se halló cuatro placas falsas. También abandonaron su arma.

Rubio dijo que aparentemente uno de los antisociales recibió una herida de bala y realizaron las averiguaciones en los hospitales sobre información acerca de algún herido por arma de fuego.