Venta de vehículos nuevos en noviembre 2022 alcanzó …
Abogado dice que Pedro Castillo pudo ser drogado ant…
El volcán Cotopaxi tiene una emisión continua de gas…
Mayoría de Asamblea ratifica la destitución de cuatr…
Pesebre gigante en El Panecillo se enciende la noche…
Lasso verificó construcciones en carretera de Esmera…
Más de dos toneladas de cocaína fueron decomisadas e…
La comunidad cuenta con más lugares para la lectura,…

Autoridades investigan asesinatos de pilotos en Santo Domingo y Los Ríos

El piloto Alfredo Abad Espinoza y su esposa fueron asesinados en la vía Buena Fe- Santo Domingo. Foto: Redes Sociales.

La Policía Nacional trabaja en dos frentes tras el asesinato de un piloto de carreras y su esposa la noche del domingo 21 de agosto en la vía Buena Fe - Santo Domingo.

El primer frente es el descubrir las causas del asesinato. Alfredo Adolfo Abad Espinoza  y su esposa María Gabriela Vargas Giler fueron asesinados a tiros en  la vía Buena Fe-Santo Domingo. La pareja retornaba a su casa en tierra Tsáchila cuando fue interceptada por su verdugo que disparó hasta terminar con sus vidas.

Hasta el momento se sabe que los sicarios seguían a Abad desde que salió de Buena Fe hasta el lugar donde lo mataron junto a su esposa, en la provincia de Los Ríos.

Abad y Vargas habían participado en una competencia en Buena Fe. Además de piloto, Abad era empresario promotor de este tipo de competencias.

La actividad a la que se dedicaba Abad le da a las autoridades algunas líneas de investigación. Las bandas de narcotraficantes buscan espectáculos o eventos deportivos para tratar de lavar su dinero.

El chantaje de una de estas bandas o la intención de poner los tentáculos del narcotráfico en esta actividad, podrían ser las causas del asesinato. A los investigadores les sorprende la cantidad de disparos realizados por los atacantes.

Segundo ataque a piloto

El domingo 10 de julio el piloto manabita Milton Vera fue asesinado minutos después de haber ganado una competencia en Santo Domingo. Los sicarios lo esperaron a metros de la meta y lo mataron al interior de su vehículo de carreras.

Ahora la policía busca pistas para determinar si la muerte de Vera y la de Abad tienen alguna relación. La cercanía de los dos casos y la presencia de bandas de narcotraficantes en el punto les hacen pensar a los investigadores que estas dos muertes violentas no son casos aislados.

En las elecciones de 2023 se escogerán a 5 660 autoridades en #Ecuador. ¿Requisitos para candidatos? » https://bit.ly/3PGBH79

Posted by El Comercio on Monday, August 22, 2022