Asesinan a la fiscal Alexandra Bravo y a su hermana en Manta

La fiscal de Delitos Flagrantes de Manta, Alexandra Bravo Cedeño, y su hermana Olinda fueron asesinadas.

Fecha de publicación:

Fecha de modificación:

Un ataque armado dejó dos mujeres asesinadas en Manta, la mañana de este domingo 14 de junio de 2026 en Manta. Se confirmó que una de las víctimas es la fiscal de delitos flagrantes, Alexandra Bravo Cedeño.

Más noticias

Detalles del ataque contra fiscal en Manta

Según El Diario de Manabí, el crimen de Alexandra Bravo y de su hermana mayor, Olinda Bravo, ocurrió alrededor de las 11:30 horas en la concurrida avenida Flavio Reyes, en el norte de la ciudad manabita

Testigos contaron que varios desconocidos armados interceptaron a las víctimas mientras caminaban por el sector y les dispararon en repetidas ocasiones antes de escapar.

Las dos mujeres fallecieron instantáneamente en el lugar debido a la gravedad de los impactos de bala que recibieron.

Recolección de primeros indicios

El estruendo de las detonaciones causó pánico entre los transeúntes y clientes de los locales comerciales del sector, quienes buscaron refugio inmediato.

Los paramédicos que acudieron a la emergencia confirmaron el deceso de ambas ciudadanas, mientras el personal de la Policía Nacional acordonó el perímetro para recoger los primeros indicios.

Los agentes de Criminalística recolectaron los indicios balísticos sobre la calzada de la avenida Flavio Reyes para determinar el tipo de armamento empleado en la emboscada.

Trayectoria judicial de Alexandra Bravo

Alexandra Bravo Cedeño ejercía sus funciones como fiscal del Distrito de Manta, donde lideró investigaciones sobre delincuencia organizada. En su trabajo coordinaba diligencias operativas en casos de homicidios, sicariatos, secuestros y extorsiones en la provincia.

La funcionaria judicial desempeñó su profesión en procesos vinculados a atentados contra instituciones del Estado y en operativos destinados a desarticular estructuras criminales en la zona costera.

Cercanos y colegas de Bravo lamentaron el suceso y exigieron celeridad a las unidades de inteligencia para identificar a los autores del crimen.

Fiscalía rechazó crimen y ofrece investigación 

La Fiscalía General del Estado difundió un comunicado tras el asesinato de la fiscal Alexandra Bravo.

La entidad rechazó y “condenó enérgicamente” el ataque. “Este atentado constituye una represalia contra la lucha frontal y permanente que esta Institución mantiene frente a las estructuras delictivas que amenazan la seguridad del país”, señaló.

Asimismo, la Fiscalía afirmó que “impulsará todas las acciones necesarias para identificar, procesar y sancionar a los responsables de este hecho”.

Finalmente, en el comunicado se expresa las condolencias a los familiares, amigos y compañeros de la fiscal y su hermana, Olinda Bravo. 

“Este trágico hecho enluta a la Institución y al país”, mencionó la Fiscalía.

Escalada muertes violentas en Manabí

Con este doble homicidio, el distrito policial que integran los cantones de Manta, Montecristi y Jaramijó acumuló un total de 229 muertes violentas en lo que va de 2026.

Los registros oficiales determinaron que la cifra de mujeres asesinadas en esta jurisdicción ascendió a 20 en este año.

El asesinato de las hermanos Bravo ocurrió un día después de otro crimen contra una mujer en el sector de Playita Mía

Con información de El Diario de Manabí.