Fecha de publicación:
Fecha de modificación:
Darwin Baque era camarógrafo y manejaba la página Guayaquil al rojo vivo en Internet. Su crimen, la madrugada de este miércoles 26 de noviembre, conmociona a la ciudad.
Alrededor de las 00:30 de hoy, ocurrió el asesinato en las calles Cacique Tomalá y Los Tulipanes, en el sur de Guayaquil. A esa hora, sujetos no identificados dispararon contra el profesional y acabaron con su vida.
La Policía encontró el cuerpo tendido boca abajo sobre la calzada, con heridas de múltiples impactos de bala. Sus heridas estaban en zonas como su espalda, abdomen.
Personal policial y de Criminalística se acercó al lugar del ataque para recolectar indicios balísticos y cualquier prueba que pudiera ayudar a dar con los responsables del crimen.
Según los testimonios, Baque habría estado en compañía de otras personas celebrando afuera de un edificio cuando los antisociales llegaron y abrieron fuego.
El camarógrafo habría sido excompañero del periodista José Delgado, quien lamentó su fallecimiento a causa de la violencia que impera en Ecuador.
Según se conoce, Darwin Baque manejaba la página digital Guayaquil al rojo vivo, en donde se publicaban noticias de crónica roja de la ciudad.
La Policía continúa las investigaciones alrededor del hecho violento. Aún no se conoce si ya se tiene algún indicio que dé pistas de las motivaciones del crimen o de los responsables.
Los sicarios habrían interceptado a la víctima a bordo de una motocicleta en las calles Cacique y Tomalá.