El robo de vehículos en la ciudad de Quito es una constante. Una de las más recientes víctmas de este tipo de delito es Margarita Rodríguez y su esposo quien padece cáncer.
Cuenta que el domingo 31 de julio de 2022, a las 18:30, se trasladó al barrio Guamaní Alto para visitar a una sobrina. Mientras compartían un momento ameno con la familia su auto fue sustraído.
Al instante que se dio cuenta del robo, en medio de la desesperación llamó al ECU 911 sin obtener la ayuda necesaria. Detalla que tuvo que recorrer varias unidades de Policía para denunciar el hecho, sin embargo, le dijeron que para poner la denuncia debe esperar 96 horas. “Me parece mucho tiempo, tengo miedo de que utilicen mi vehículo para delinquir”, mencionó.
La afectada menciona que el vehículo es el medio de transporte de su esposo quien padece cáncer y se moviliza desde el sur de Quito hasta el hospital de Solca para someterse a sus quimioterapias.
En imágenes captadas por una cámara de videovigilancia del sector y compartidas por Margarita a este Diario, se observa cómo los asaltantes ingresan al vehículo, sin complicaciones.
En el vídeo que dura pocos segundos se muestra como otro sujeto empuja el auto da retro hasta la avenida y desaparecen de la toma.
El auto sustraído es un Chevrolet Sail color gris con placas PCN 1630. Su propietaria asegura que aún mantiene una deuda de más USD 10 000 por el vehículo.
Si cuenta con información sobre el paradero del vehículo, puede comunicarse a los teléfonos (02) 2975320 / 0980157004 – 0988910095.