Asamblea posesiona a Gina Aguilar como suplente para…
El concierto de Anuel AA en Quito será el 6 de diciembre
Explotación sexual de migrantes venezolanos es con webcams
Consejos para protegerse de infecciones respiratoria…
¿Cómo evitar el sobreendeudamiento por las fiestas n…
Pugna Asamblea-Consejo de Participación se agudiza c…
Aeropuerto de Manta fue entregado por el Gobierno
Dulce Narcisa Giler fue asesinada a tiros en su auto…

Asaltante lleva a una niña para despistar a víctimas en Guayaquil

Un hombre de la mano de una niña intenta asaltar a una mujer en el portal de una casa en la Martha de Roldós, norte de Guayaquil. Foto: Captura de Video

Los videos de vigilancia muestran a un asaltante acercándose de la mano de una niña. Luego desenfunda un arma de juguete y comienza a golpear a una mujer en el portal de una casa en la ciudadela Martha de Roldós, al norte de Guayaquil. Cuando el arma se desarma, el asaltante y la víctima comienzan a forcejear. Y la mujer tira al tipo al suelo. 

Todo esto ante la mirada de la menor de edad, utilizada al parecer para evitar sospechas durante robos en ese sector del Puerto Principal. La niña al ver al hombre en el suelo, y el robo frustrado, comienza a correr para esperar al hombre más adelante. 

El asaltante sacó luego un cuchillo por lo que la mujer evitó seguir con la pelea. El intento de asalto quedó registrado en dos grabaciones de cámaras de seguridad de los domicilios del sector. Y el hecho alarmó a los vecinos, que denuncian que la niña de apenas unos seis o siete años de edad está siendo usada para actos delictivos en la zona. 

El intento de robo en la Martha de Roldós quedó registrado en dos cámaras de seguridad. Video: EL COMERCIO

En otros videos se observa a la menor de edad de la mano de una mujer, quien pide permiso en casas de la zona para que la pequeña pueda usar el baño. Y los moradores temen que se trate de una estrategia para planificar robos a las viviendas. Se desconoce si los dos adultos con los que ha sido vista son en realidad los padres de la niña.

Policía indaga caso

El capitán Andrés Rivadeneira, jefe zonal de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños y Adolescentes (Dinapen), advirtió que de tratarse del padre puede perder la patria potestad de la pequeña. 

La Dinapen inició una investigación exhaustiva a fin de intentar dar con el paradero del delincuente, rescatar a la niña y determinar cuál es su situación. Los videos se hicieron virales en redes sociales este lunes 22 de agosto del 2022

El Código Orgánico Integral Penal (COIP) sanciona la trata de personas con fines de trabajo infantil, mendicidad o por cualquier modalidad de explotación en sus artículos 91 y 92. Y la pena privativa de libertad es de 16 a 19 años, si se trata de grupos de atención prioritaria como los niños. Además, existen agravantes si se causan daños psicológicos irreversibles.