Adum y su hijo Samuel fueron vinculados a la investigación por ser los propietarios de la aeronave en la que Salcedo se accidentó el pasado, 8 de junio del 2020, en Perú. Foto: Archivo El COMERCIO
Una Jueza Penal ordenó el arresto domiciliario del empresario guayaquileño Alfredo Adum. El dictamen se emitió la noche de este viernes, 10 de julio de 2020, al final de una audiencia de formulación de cargos por el presunto delito de fraude procesal. Así lo confirmó la Fiscalía.
Este causa judicial se abrió por el intento de fuga de Daniel Salcedo, presunto implicado en los actos de corrupción en hospitales públicos del país.
Adum y su hijo Samuel fueron vinculados a la investigación por ser los propietarios de la aeronave en la que Salcedo se accidentó el pasado, 8 de junio del 2020, en Perú.
La Fiscalía investiga al empresario y a su hijo para determinar si tuvieron una participación en la fuga del sospechoso.
Por eso, el juez dictó que además del arresto en casa, el empresario sea monitoreado a través de un grillete electrónico.
En torno, a Samuel Adum, la magistrada ordenó que se emita una prohibición de salida del país.
En la audiencia de vinculación también se dictó prisión preventiva para Franklin Lara, piloto oficial de la aeronave.
Él estuvo presente en el accidente aéreo. Actualmente, se desconoce su paradero. La Policía ya tiene la orden para detenerlo.
EL COMERCIO
MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA