María Elena García: ‘La inclusión beneficia a toda l…
12 días al año bajará el IVA del 12% al 8% en el sec…
Las exportaciones de arroz nacional cayeron 95% este 2021
Mera, Bagüí y Pellerano, los ‘duchos’ de la final
Vacunarse es una responsabilidad colectiva
Festival de Orquestas en la agenda de Fiestas para e…
¡Que viva el Quito de antaño en La Ronda!
Australia detecta el primer caso local de la variant…

Armas blancas, alcaloides y whisky fueron requisados en cárcel de Esmeraldas

Los materiales encontrados en el operativo de control en la cárcel de Esmeraldas fueron trasladados a la bodega de Policía Judicial. Foto: Captura

Como una medida de seguridad, el Comando de Policía de la Subzona Esmeraldas, junto a personal de Fuerzas Armadas, realizaron el operativo “Requisa” en el Centro de Rehabilitación Social de Varones de Esmeraldas.

La mañana de este jueves 25 de noviembre de 2021 un contingente de 320 policías y 80 militares efectuaron el cerco de seguridad exterior y, acompañados por el fiscal de turno, ingresaron a las instalaciones de la cárcel para intervenir en pabellones, informó el portal digital Esmeraldas News.

Allí se llevó a cabo un registro minucioso a las personas privadas de libertad. Durante la requisa, que duró alrededor de dos horas, los uniformados encontraron dos televisores marca LG, cuatro parlantes, 23 teléfonos, siete botellas de licor (whisky), 42 armas cortopunzantes, 49 fundas de alcaloides.

También la Policía halló 22 cargadores, siete fosforeras, 10 chip de operadora móvil, un ventilador, seis relojes de diferentes marcas, seis candados.

Además, se decomisaron una licuadora portátil, un litro de licor artesanal, dos controles de televisión, tres corta uñas, un voltímetro, 15 audífonos, cuatro pipas artesanales, entre otros objetos prohibidos.

Los materiales encontrados en el operativo de control fueron trasladados a la bodega de Policía Judicial con su respectiva cadena de custodia.

Suplementos digitales