Karla Kanora explora con la cumbia y la marimba
Suspenden temporalmente las corridas de toros en la …
Cuatro personas pierden la vida en un siniestro de t…
Sismo en Cuenca la noche de este viernes 27 de mayo
¿Quién es ‘Leandro’, presunto ‘nar…
La ONU espera elecciones colombianas libre de violencia
Tres personas, incluido un militar, son procesadas p…
Estas son las organizaciones políticas que quieren i…

Dos abogados desaparecieron en Ibarra; su carro fue incinerado

Ya son 11 días de la desaparición de los abogados José Arias y Jairo Jiménez. Foto: Redes Sociales

Este lunes 18 de abril de 2022 se cumplen 11 días de la desaparición de los abogados José Arias y Jairo Jiménez, ambos de 40 años de edad. 

El jueves 7 de abril, los dos juristas salieron desde Quito con destino a Ibarra, en la provincia de Imbabura, para realizar unas diligencias vinculadas con su profesión.  

Ese día Arias y Jiménez fueron vistos aproximadamente a las 11:00 en la avenida Mariano Acosta. Según informó la Policía a Ecuavisa, el día de su desaparición uno de ellos retiró dinero en un cajero automático ubicado en ese sector. 

Desde ese momento se perdió el rastro de ellos. Norman Cano, comandante de Policía de Imbabura, dijo que la señal de los teléfonos indicaba que estaban en la ‘Y’ de Salinas y, después, “se pierde la señal”. 

El vehículo en el que se movilizaban los dos abogados fue hallado incinerado la noche del viernes 8 de abril en el balneario de Chuchubí, en la vía a San Lorenzo, provincia de Esmeraldas, pero sin rastros de ellos, según confirmaron sus familiares al diario El Norte. 

Los profesionales son originarios de Chillanes, provincia de Bolívar, quienes llegaron hasta Ibarra para realizar trámites. “Se sabe que ellos tenían varios procesos en Ibarra”, contaron sus allegados. 

Paúl Farinango, amigo de los desaparecidos, refirió que el 31 de marzo pasado Arias y Jiménez ya habían viajado previamente a Imbabura a presentar un escrito

Danilo Arias, hermano de José, indicó a diario Extra que los juristas viajaron hasta la capital imbabureña porque tenían cita con un cliente por un tema relacionado con minería. Según la información que han recabado, José retiró 140 dólares del cajero de una entidad bancaria de esa ciudad. 

“Viajaban constantemente, ellos son muy conocidos en Quito y en el país. Estamos a la espera de la investigación por parte de la Policía Nacional”, contó Danilo Arias. 

Los abogados habrían recibido amenazas en los últimos meses. 

Diario El Norte señaló que personal de la Dirección Nacional de Investigación de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorsión (Dinased) está al frente de las investigaciones.