
Una abogada fue asesinada la mañana de este 6 de julio a escasos metros de la Fiscalía de Pedernales, en la provincia de Manabí. Este crimen en Pedernales ocurrió en una zona céntrica y concurrida del cantón, causando pánico entre funcionarios judiciales, abogados y la ciudadanía.
La víctima fue identificada como Cerbanda Puertas, quien se dirigía a su lugar de trabajo, ya que tenía su despacho al lado de las instalaciones del Ministerio Público. Según información preliminar, la abogada recibió múltiples disparos por parte de varios atacantes que la acecharon en el lugar, provocando su muerte instantánea.
La Policía Nacional acordonó la zona para llevar a cabo las pericias correspondientes, junto a personal de Criminalística y Fiscalía General. Mientras tanto, el cuerpo de Cerbanda Puertas fue trasladado a la morgue para las diligencias respectivas.
Hasta el momento, no se conocen más detalles sobre este hecho violento ni si su ataque estaría relacionado a sus funciones como abogada.
Además, no se han revelado capturas relacionadas con este ataque armado en Manabí, que se suma a la veintena de crímenes registrados hasta mayo, según el Ministerio del Interior. El pasado martes 9 de junio, el abogado Ferdinand Ponce Mieles fue asesinado mientras permanecía dentro de su vehículo, que estaba estacionado en una avenida 113 de Manta.
A estos casos se suman los asesinatos de dos funcionarios de la Fiscalía, ocurridos el 22 de mayo en Manta, y el de un policía que también ejercía como abogado, registrado el 5 de junio en la misma ciudad.
Este asesinato genera preocupación sobre la violencia en Manabí, un tema recurrente en las noticias sobre abogada muerta y otros crímenes que afectan a la región. La comunidad espera respuestas y acciones efectivas por parte de las autoridades para garantizar la seguridad en el cantón.