27 de enero de 2018 18:04

Fiscal general vincula la explosión en San Lorenzo con el 'terrorismo y el crimen organizado'

En la foto, el fiscal Carlos Baca Mancheno en la Fiscalía en Quito. Foto : Patricio Terán / EL COMERCIO

En la foto, el fiscal Carlos Baca Mancheno en la Fiscalía en Quito. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 5
Contento 0
Redacción El Comercio
(I)

El fiscal general Carlos Baca Mancheno señaló que investigará 'personalmente' lo sucedido en San Lorenzo, Esmeraldas, la madrugada de este sábado 27 de enero del 2018.

A través de un comunicado oficial, Baca dijo que desde la Fiscalía se hará "todo lo que sea necesario para que el terrorismo y el crimen organizado no arrebate la paz" al país.

"Investigaremos con toda la fuerza del Estado y con mano firme estos actos criminales. Todo nuestro apoyo y solidaridad con los habitantes de San Lorenzo, especialmente con los policías que resultaron heridos y sus familias", aseguró el fiscal.


Testigos contaron que cerca de la 01:40 de este sábado se escuchó un fuerte estruendo que remeció la tierra y despertó a los vecinos. En principio pensaron que se trataba de un movimiento telúrico, pero luego conocieron que se trató de un coche bomba que afectó el 95% del Comando de la Policía de San Lorenzo.

EL COMERCIO conoció que detrás de este atentado estarían grupos irregulares. El ataque dejó 28 heridos (cuatro policías y 24 civiles); todos con lesiones leves.

Video Atentado San Lorenzo
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (2)