14 de marzo de 2020 11:50

Confirman la muerte de hermana de primera paciente contagiada con covid-19; MSP registra cinco nuevos casos

Catalina Andramuño, ministra de Salud, y el médico intensivista José Vergara, anunciaron la segunda muerte causada por el covid-19 en Ecuador. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO

Catalina Andramuño, ministra de Salud, y el médico intensivista José Vergara, anunciaron la segunda muerte causada por el covid-19 en Ecuador. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 44
Triste 31
Indiferente 4
Sorprendido 5
Contento 4
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La ministra de Salud, Catalina Andramuño, informó que falleció una hermana de la paciente considerada como el caso primario por covid-19 y que también falleció el 13 de marzo del 2020.

La titular de la Cartera de Estado informó desde Guayaquil, este 14 de marzo, que la mujer cumplía un aislamiento domiciliario por 12 días con una sintomatología leve, pero "luego de conocer el fallecimiento de su hermana, presenta un quebranto de su salud".

José Vergara, médico intensivista del MSP, señaló que la paciente se encontraba en estado crítico, con la presión baja y sufrió un paro cardíaco; no respondió a intentos de reanimación. El MSP dará a conocer la causa específica de la muerte cuando los resultados de la autopsia estén listos. 

Asimismo, Andramuño informó que se registran cinco nuevos casos de contagio en territorio nacional. En total, son 28 casos en el país. "Son casos importados de viajeros que llegaron desde Italia", señaló la autoridad. 

Sobre los casos ligados a la primera primera, la Ministra aseguró que se encuentran "estables, se les está haciendo el seguimiento día a día".

A las 15:00 del viernes 14 de marzo, Andramuño anunció que la primera paciente diagnosticada de covid-19 en el país falleció ayer. 

La mujer, de 71 años, ingresó el pasado viernes 14 de febrero del 2020 a Ecuador. Lo hizo desde su lugar de residencia, la ciudad española de Torrejón. Ella sintió los primeros síntomas, entre ellos, fiebre, dolor muscular y problemas respiratorios. Inicialmente habría tenido algún dolor estomacal.

Según indicó el MSP, la paciente murió debido a una insuficiencia respiratoria, luego de permanecer desde el 29 de febrero pasado en un hospital. Ese día las autoridades confirmaron el diagnóstico positivo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (84)
No (19)