29 de mayo de 2019 16:53

Secretario General de la Presidencia dice que se han entregado 501 obras

Las exposiciones se realizaron en el auditorio de la Prefectura de Tungurahua. Cohen fue condenado a tres años de prisión en diciembre de 2018, después de admitir que había pagado dinero en secreto durante las elecciones de 2016 a dos mujeres que dijeron

Agusto detalló que se realizaron 12 obras de reapertura, que incluyen a escuelas rurales; 193 obras de construcción, que corresponden a hospitales, escuelas, Unidades de Policía Comunitaria y terminación de hidroeléctricas. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 23
Sorprendido 3
Contento 0
Andrés García
Redactor (I)

El Secretario General de la Presidencia, José Agusto Briones, presentó datos de la obra pública ejecutada por el Gobierno de Lenín Moreno, en sus dos primeros años de gestión. Este miércoles, 29 de mayo del 2019, el funcionario aseguró que se han ejecutado 501 obras, con una inversión de USD 3 284 millones.

Agusto detalló que se realizaron 12 obras de reapertura, que incluyen a escuelas rurales; 193 obras de construcción, que corresponden a hospitales, escuelas, Unidades de Policía Comunitaria y terminación de hidroeléctricas.

Dijo además que hay 111 obras financiadas a través del Banco del Ecuador, correspondientes a infraestructura y saneamiento a través de fondos públicos otorgados a Gobiernos Autónomos Descentralizados (Gads).


El Secretario agregó que otras 67 obras corresponden a adecentamiento de centros de salud y escuelas, cuya operatividad fue mejorada; también constan 64 obras de repotenciación, para mejorar la infraestructura; y hay 37 obras de reconstrucción de carreteras y vías.


José Agusto refirió que "heredaron" 194 obras del Gobierno anterior, con problemas técnicos, legales y jurídicos que debieron resolver. Mencionó los casos del Hospital de Especialidades de Portoviejo, en donde invirtieron USD 176 millones, también se refirió a la Central Hidroeléctrica Minas San Francisco, recientemente inaugurada, a donde se destinaron USD 627 millones.

Asimismo, citó el caso del Hospital Monte Sinaí, que requirió USD 129 millones; o la Central Hidroeléctrica Delsitanisagua, con USD 290 millones.


Al finalizar su intervención, Agusto dijo que en el marco de la Misión Casa Para Todos, se han entregado 28 116 viviendas, con una inversión de USD 300 millones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (15)