20 de noviembre de 2020 11:33

El santuario de la Virgen de El Quinche permanecerá cerrado el fin de semana de este viernes 20 de noviembre

Un operativo especial de seguridad se desplegará a partir de hoy, viernes 20 de noviembre del 2020, en las inmediaciones del santuario de la Virgen de El Quinche, nororiente de Quito. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

Un operativo especial de seguridad se desplegará a partir de hoy, viernes 20 de noviembre del 2020, en las inmediaciones del santuario de la Virgen de El Quinche, nororiente de Quito. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 4
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 8
Unidad de Noticias

Un operativo especial de seguridad se desplegará a partir de hoy, viernes 20 de noviembre del 2020, en las inmediaciones del santuario de la Virgen de El Quinche, nororiente de Quito.

El párroco de ese sector, Javier Piarpuzan, informó que en este fin de semana se realizarán dos misas solemnes para festejar a la Virgen que se transmitirán por Internet y Teleamazonas. La primera a las 19:00 de hoy, presidida por monseñor David De la Torre, vicario episcopal. La segunda mañana, a las 10:30, a cargo de monseñor Alfredo Espinoza, arzobispo de Quito.

Estos eventos se realizan luego de que se suspendiera, por primera vez en 417 años, la peregrinación al santuario para evitar aglomeraciones y la propagación del covid-19. La semana anterior se montó un operativo en el que se prohibió las caminatas hacia la iglesia y contó con la participación de autoridades de las agencias metropolitanas de Control y Tránsito la Intendencia de Pichincha, Policía Nacional, la Secretaría de Seguridad, etc.

Piarpuzan informó que las ceremonias se realizarán en el campo Mariano con un aforo máximo de personas para evitar aglomeraciones. “Estarán presentes quienes se inscribieron previamente”. El santuario estará cerrado al público ya que la prioridad es precautelar la vida. En las eucaristías se celebrarán las vísperas de fiestas de la Virgen.

No habrá juegos pirotécnicos y bandas de pueblo. El coronel Marco Muñoz, comandante del Distrito Tumbaco, informó que 220 uniformados se ubicarán en ocho puntos fijos y seis móviles en zonas aledañas al santuario y la carretera E-35. 150 agentes más se desplegarán en la parroquia para evitar las aglomeraciones.

Las 34 cámaras del puesto de mando, ubicado en el Colegio Julio María Matovelle, operarán desde las 16:00 de hoy.

Daniela Valarezo, intendenta de Pichincha, manifestó que los operativos de control seguirán realizándose para evitar acumulaciones de personas. Pidió a la gente que no se acerque a la iglesia. “La gente podrá seguir las eucaristías desde sus viviendas”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (4)