Ciclistas fueron asaltados con arma blanca en Pomasqui
Juez bloquea orden de Biden sobre obligatoriedad de …
USD 203 millones para Proyectos para agua potable y …
Muere la madre de Bolsonaro a los 94 años
¿En cuánto tiempo puedo visitar a una persona que tu…
Cámara de Industrias participará en la elaboración d…
Juezas fallan a favor de rutas y frecuencias de buse…
Guayaquil registra siete muertes violentas en menos …

Santa Elena iniciará feriado con 65% de reservaciones

La playa de Ballenita en el cantón Santa Elena, provincia homónima, espera gran flujo de turistas por el feriado. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Los turistas comenzaron a llegar este jueves 30 de diciembre del 2021 a las playas de la turística provincia de Santa Elena. El sector hotelero de la Península iniciará el feriado por la celebración del Año Nuevo con un promedio del 65 por ciento de ocupación hotelera.

Carlos Abad, presidente de la Cámara Provincial de Turismo, indicó que la expectativa del sector es alcanzar el 100% de reservas y ocupación desde este viernes 31 de diciembre del 2021. La provincia cuenta con unas 12 000 plazas de alojamiento.

Las 22 playas del cantón Santa Elena y tres de Salinas abrirán en horario de 08:00 a 18:00. La hotelería registró cancelaciones tras las restricciones a los centros de diversión nocturna anunciadas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional debido a la alerta por la variante Ómicron, pero las decisiones de los Municipios equilibraron la situación, según la Cámara. 

En destinos farreros como Olón y Montañita los visitantes podrán disfrutar de bares y discotecas hasta las 04:00 con un aforo del 50%, confirmó Abad. “El sacar antes a los clientes de los locales implica generar problemas en el espacio público”, justificó. 

En General Villamil Playas, principal balneario de la provincia del Guayas, el sector hotelero espera también una ocupación del 100% de 2 500 plazas de alojamiento disponibles en 68 hoteles.

El movimiento de salida de turistas desde Guayaquil empezó este jueves 30 de diciembre en las terminales terrestres de Guayaquil, donde las playas de Santa Elena y Manabí estaban entre los destinos predilectos

Suplementos digitales