18 de diciembre de 2020 13:19

San Francisco abre su exposición de pesebres artísticos pese a la pandemia

La muestra incluye 15 pesebres elaborados con distintos materiales. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO.

La muestra incluye 15 pesebres elaborados con distintos materiales. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Sara Ortiz

Las tradiciones no mueren en el Museo Franciscano, ubicado en el convento de San Francisco, en el Centro Histórico de Quito. Ni la pandemia pudo evitar que este año se realice la tradicional exposición de pesebres artísticos, aunque esta vez es más pequeña que los años anteriores, en los que se ofrecían al público 60 obras.

Este viernes 18 de diciembre de 2020, EL COMERCIO recorrió la muestra. Hay 15 pesebres elaborados con todo tipo de material reciclado: cartón, espumaflex, paja, madera, tejidos, tejas, semillas...

Germán Ortiz construyó un nacimiento con conchas y arena. Al niño Jesús en miniatura lo ubicó sobre una concha, como si se hubiera inspirado en El nacimiento de Venus de Botticeli. Hay otros nacimientos que reflejan las costumbres ecuatorianas. Rocío Landeta escenificó el nacimiento de Jesús en la cultura indígena de la Sierra. Su obra, titulada Indígenas de pestillo, está elaborada con tejas y pedazos de corteza de árbol.

Pablo Rodríguez, administrador del Museo Franciscano, cuenta que, a diferencia de otros años en los que se recibía a 500 personas al día, hoy registran un promedio de 50 visitantes diarios. Las instalaciones del museo se han adecuado para cumplir las normas de distanciamiento y medidas de bioseguridad.

La exposición se encuentra en el convento de San Francisco, calles Cuenca y Sucre, en el Centro Histórico. La muestra estará abierta al público hasta el 6 de enero de 2021.

El horario de atención es de lunes a sábado, de 09:00 a 17:00. Y los domingos de 09:00 a 13:00.

El valor de la entrada: USD 3 adultos, USD 2 estudiantes y USD 1 los niños. Con esta entrada también se puede visitar otras muestras del museo como las obras de la Escuela Quiteña, arte de los siglos 17 y 18. Además, se puede conocer la primera cervecería que existió en Sudamérica, traída al país desde Europa en 1543 por Fray Jodoco Ricke.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)