11 de septiembre de 2018 17:10

A un hombre le dispararon para robarle los USD 30 000 que retiró del banco

Al mediodía de hoy, martes 11 de septiembre del 2018, una mujer fue víctima de un asalto tipo sacapintas para robarle USD 30 000  que retiró de una entidad bancaria. Foto: Cortesía

Al mediodía de hoy, martes 11 de septiembre del 2018, una mujer fue víctima de un asalto tipo sacapintas para robarle USD 30 000 que retiró de una entidad bancaria. Foto: Cortesía

valore
Descrición
Indignado 62
Triste 4
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 1
Unidad de Noticias

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Policía Nacional investiga un caso de asalto tipo sacapintas que se registró la mañana de este martes 11 de septiembre del 2018 en la avenida Eloy Alfaro y Álamos, norte de Quito.

Según los uniformados, el hecho se produjo a las 10:45 aproximadamente luego de que una pareja retirara USD 30 000 de un banco ubicado en la intersección de las avenidas Simón Bolívar y De las Azucenas, a la altura del redondel del ciclista. El hombre y la mujer se movilizaban en un Chevrolet Spark rojo.

Luego, ellos tomaron la avenida Eloy Alfaro para dirigirse al norte de la ciudad. A la altura de la calle Álamos se les acercaron dos desconocidos. Uno manejaba una motocicleta y otro portaba un arma de fuego.

El hombre armado le pidió de forma violenta al hombre que le entregue el bolso con el dinero y le disparó. La mujer observaba atónita cómo el desconocido se alejaba del lugar con los USD 30 000 y su acompañante estaba herido. La víctima fue trasladada inmediatamente a un centro asistencial para ser atendida y actualmente se encuentra en estado crítico.

Ante eso, la Policía recomienda a la gente que solicite el servicio de traslado de valores para evitar ser víctima de los asaltos tipo sacapintas. Este puede ser solicitado en la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) más cercana al sitio de su residencia o a través de una llamada al Sistema Integrado ECU-911.

¿Cómo funciona?

El ciudadano a través de una llamada al ECU-911 solicita la custodia del personal policial, el cual de inmediato acudirá para brindar protección. Los uniformados acompañarán al usuario a los puntos de movilización, garantizando su seguridad y sin costo.

La Policía también recomienda a la gente que acude a las entidades financieras:

- No sea rutinario, trate de hacer sus operaciones financieras en horarios y sucursales diferentes, así distraerá al hampa.
- Trate de utilizar los servicios bancarios en los días de menor afluencia de público, porque hay más tranquilidad y seguridad.
- No utilice portafolios voluminosos y llamativos para transportar el dinero, prefiera bolsos, sobres manilas o carpetas sencillas.
- Prefiera, en la medida de lo posible, utilizar los autobancos.
- Es recomendable el manejo de cheques, tarjetas de crédito para disminuir el manejo del efectivo.
-Al ingresar al banco y durante su permanencia en el, fíjese en los movimientos de los cajeros, si hacen movimientos con señales inusuales o se ausentan sin motivo, quéjese con el jefe de la entidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (90)
No (12)