El paso de transporte pesado se reanudó en Rumichaca
Municipio reactiva proyectos para ampliar servicio d…
Así será ahora el pago del Impuesto a la Renta para personas
Cantón Santa Lucía suspende clases; en Guayas se tom…
Padres pueden denunciar incumplimiento de medidas de…
Jueza dictó prisión preventiva contra madrastra de n…
Ferias navideñas, en tres sectores de Quito
Policía refuerza patrullajes en diciembre para evitar robos

Tres nuevas rutas aéreas se abrirán en Ecuador

Para el primer mes del próximo año una ruta adicional volará de manera interna entre Quito y El Coca, en la Amazonía. Foto: Archivo / EL COMERCIO

A partir de diciembre de este año Ecuador contará con tres nuevas rutas aéreas que conectarán al país internamente y con el mundo. Las operaciones estarán a cargo de la compañía Avianca.

Así lo anunciaron hoy, jueves 11 de noviembre de 2021, los ministerios de Turismo y Transporte y Obras Públicas luego de una reunión mantenida con los directivos de Avianca.

Dos de las rutas saldrán desde Guayaquil, una con destino a New York (Estados Unidos) en diciembre, y otra a Lima (Perú), a partir de enero de 2022.

Para el primer mes del próximo año una ruta adicional volará de manera interna entre Quito y El Coca, en la Amazonía.

En la reunión la ministra de Turismo subrogante, Ana García Pando, felicitó la iniciativa de la aerolínea que “aporta significativamente a la conectividad del Ecuador”.

“Estamos viendo una nueva demanda desde los pasajeros y nuestras intenciones son seguir creciendo”, indicó Julián Laverde, vicepresidente de Operaciones de Red de Avianca, al explicar la recuperación que está teniendo el mercado y sus perspectivas para incrementar otras rutas en el futuro.

El ministro de Obras Públicas y Transporte, Marcelo Cabrera, comentó que es importante que se tome en cuenta la posibilidad de incluir a otras ciudades en las rutas que opera la aerolínea.

Con estas acciones la Cartera de Turismo señaló que el objetivo es la recuperación de la conectividad aérea y la reactivación económica del turismo en el Ecuador.

Suplementos digitales