Tres escenarios ante disputa en el Cpccs
301 de 5 380 negocios turísticos de Quito poseen el …
Resumen de la jornada noticiosa de este 25 de noviem…
Entre marchas y gritos se exige eliminar la violenci…
El pregón de las fiestas de Quito se vivió con pasil…
Paraguay enfrenta repunte de casos y fallecidos por covid-19
Organismos desclasifican documentos gubernamentales …
Estos artistas se presentan en el pregón de fiestas de Quito

Rusia acepta avance militar ucraniano

Un sacerdote ortodoxo se lamenta por los daños causados en su iglesia, ubicada en Kharkiv (Ucrania). Fotos: EFE.

La Duma o Cámara de diputados de Rusia ratificó el lunes 3 de octubre la anexión de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, y de las regiones de Zaporiyia y Jersón, en el este y sur de Ucrania. Donde el Ejército ruso pierde actualmente posiciones ante la contraofensiva de las fuerzas ucranianas.

Los diputados votaron por unanimidad una a una las cuatro leyes de ratificación. Ovacionaron, también uno a uno, los resultados de las votaciones registrados en el tablero electrónico del hemiciclo.

“Este proceso es la continuación lógica de la unificación de las tierras rusas que comenzó en 2014 con el retorno a Rusia de la república de Crimea y la ciudad de Sebastópol". Dijo el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, quien fue el encargado de presentar los proyectos de ratificación antes los legisladores.

Cambio de mando

Entre tanto, Rusia sustituyó el máximo jefe del Distrito Militar Oeste, el coronel general Alexandr Zhuravlióv. En el octavo mes de la campaña militar rusa en Ucrania, informó el medio RBC.

El nuevo oficial al mando de esta agrupación es el teniente general Román Bérdnikov. Según las fuentes de ese diario y datos del ­Registro Estatal Unificado de Entidades Jurídicas.

Sin embargo, en la página del Ministerio de Defensa aún figuran Zhuravlióv como jefe del Distrito Militar Oeste y Bérdnikov como el oficial al mando del 29º Ejército de Armas Combinadas.

Avance ucraniano

Esto ocurre mientras Rusia reconoció el 3 de octubre el avance del Ejército ucraniano en la anexionada región de Jersón, en el sur del país. Donde logró romper algunas líneas defensivas suyas y obligó a las fuerzas rusas y prorrusas a replegarse a nuevas posiciones de defensa.

Imagen del puente sobre el río Oskil, destruido por fuerzas rusas repelidas por soldados de Ucrania.

“El enemigo logró penetrar nuestra defensa en dirección a Zolota Balka y Oleksandrivka con unidades de tanques numéricamente superiores”, declaró en el parte militar matutino el portavoz de Defensa ruso, Igor Konashénkov.