Rodas no descartó la posibilidad de convocar a una gran marcha en Quito, una vez que termine la visita oficial del papa Francisco al país. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO.
Autoridades seccionales de oposición, pertenecientes al grupo de la Unidad, se mantienen reunidos en el Hotel Oro Verde de Guayaquil, la tarde del jueves 2 de junio del 2015.
Entre los asistentes están Jaime Nebot, alcalde de Guayaquil; Mauricio Rodas, alcalde de Quito; Carlos Falquéz Aguilar, alcalde de Machala; su padre Carlos Falquez Batallas, exalcalde de Machala; Paúl Carrasco, Prefecto de Azuay…
En los últimos minutos se inició una rueda de prensa en el Salón Guayaquil. Allí, en las primeras intervenciones, Rodas no descartó la posibilidad de convocar a una gran marcha en Quito, una vez que termine la visita oficial del papa Francisco al país, si el Gobierno no rectifica frente al pedido de los ciudadanos en las calles.
“Una vez que concluya la visita del Papa vamos a convocar a una manifestación masiva pacífica para pedir rectificación a un Gobierno que no está escuchando y valorando la voz del pueblo. En caso que no se escuche al pueblo convocaremos a manifestarnos en las calles de Quito para que se tomen rectificaciones”, explicó el Burgomaestre de la Capital de la República.
Rodas aclaró que la reunión en Guayaquil no tiene como objeto organizar marcha alguna pero sí analizar las manifestaciones democráticas de reclamo que se han venido dando en las calles del país. “Son reuniones periódicas absolutamente normales en el trabajo de la Unidad. De nuestra parte está fortalecer el proceso de unidad y por la coyuntura que existe en el Ecuador. La reunión se enfocó en analizar lo que está ocurriendo las últimas semanas en el país”.