Riobamba: Incidentes entre policías e indígenas en Gobernación de Chimborazo

En los exteriores de la Gobernación de Cotopaxi se escucharon detonaciones. Foto: Captura del video




Los integrantes del movimiento indígena llegaron este jueves 16 de junio de 2022 a la Gobernación de Cotopaxi, lugar donde se registraron varios incidentes.

En esta cuarta jornada de protestas impulsada por la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), nuevas delegaciones de las comunidades indígenas provenientes de la localidad de Cacha se instalaron en los exteriores de la Gobernación.

Decenas de agentes de la Policía Nacional con equipos de seguridad y vallas instaladas en los alrededores de la institución resguardaban la zona y esperan a los manifestantes.

En los videos difundidos a través de las redes sociales se escuchan detonaciones en los exteriores de la Gobernación, mientras que los manifestantes también lanzaban objetos en su defensa.

Manifestantes piden sumar fuerzas

En otro video se observa como desde Lican en Riobamba bajan los manifestantes y obligan a cerrar locales comerciales, a su paso hacia el centro de la ciudad. Esta medida han adoptada para persuadir y buscar respuestas del gobierno.

También hay videos donde se evidencia que la forma de persuadir a sus compañeros es no dejarles transportar leche.

Cuatro días de protestas

Las protestas sociales, que iniciaron el lunes 13 de junio de 2022 a la medianoche impulsado por los movimientos indígenas, continúan este jueves y se mantiene el pliego de 10 peticiones para levantar la medida de hecho.

Entre las solicitudes está la reducción del precio de los combustibles, moratoria para el pago de deudas, precios justos para productos agrícolas y presupuesto para salud y educación, entre otras.

#ParoNacional | Gobierno dice que no existe razón para bloquear ingresos a #Guayaquil » https://bit.ly/3Oh9pQ9

Posted by El Comercio on Thursday, June 16, 2022

Suplementos digitales