17 de agosto de 2020   13:55

Ocho de 50 respiradores donados por ONG española llegaron a Ecuador

El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, recibió la donación de respiradores de parte de la ONG española Ayuda en Acción. Foto: Twitter Ministerio de Salud

El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, recibió la donación de respiradores de parte de la ONG española Ayuda en Acción. Foto: Twitter Ministerio de Salud

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Valeria Heredia
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Ecuador recibió la donación de ocho respiradores de parte de la Organización No Gubernamental (ONG) española Ayuda en Acción, en el marco de la emergencia sanitaria por el covid-19. En total serán 50 aparatos que llegarán al país; los 42 restantes arribarán en septiembre del 2020.

Los equipos, que llegaron la mañana de este lunes 17 de agosto del 2020 al Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito, serán destinados a las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de los hospitales de la Cartera del ramo, de acuerdo con las necesidades e incidencia de los casos de covid-19.

Además, representan un ahorro de más de USD 110 000. La inversión inicial es de más de USD 11 000, de un monto total de USD 71 000. La aerolínea Air Europa contribuyó con los vuelos necesarios para el traslado de los equipos, que se traduce en una inversión de USD 40 000.

El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, calificó la donación como una
muestra de colaboración internacional que favorece al país. “Cada uno de los
respiradores será utilizado en los pacientes para salvar sus vidas”.

El titular de Salud también ratificó que la pandemia está controlada en el país, en donde se reportan 101 751 infectados: 92 795 confirmados con pruebas de diagnóstico PCR y 8 956 con rápidas, hasta este lunes 17 de agosto del 2020. Por ello hizo un llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia y mantener las medidas de bioseguridad, como evitar aglomeraciones, reuniones o festejos; usar la mascarilla de forma adecuada y el lavado de manos.

El director Nacional de Ayuda en Acción, Carlos Hernández, explicó que los respiradores fueron diseñados por un consorcio de empresas españolas formado por Lyntia, McFly Technologies, Vithas y Fundación Vithas. Son fruto de una innovación y adecuados para pacientes de covid-19, de bajo coste y patente de diseño abierta.

También, destacó la gestión de la Embajada de España en Ecuador, de la Embajada ecuatoriana en España, la colaboración de la aerolínea Air Europa y de la Agencia Española de Cooperación, así como de las autoridades del Ministerio y la Cancillería.

Asimismo, el embajador de Ecuador en España, Cristóbal Roldán, agregó que, con esta ayuda, la Misión Diplomática completa 197 respiradores gestionados “porque en el país europeo valoran la gestión que ha realizado el Gobierno ecuatoriano”.

Anteriormente, Ayuda en Acción donó 500 equipos de bioseguridad para el personal de salud que se encuentra en la primera línea, entre ellos, trajes de protección de bioseguridad, gafas especiales, mascarillas N95 y guantes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)