‘La variante delta de covid-19 va en camino a …
‘Los resultados de la vacuna anticovid CureVac…
Brasil, a un paso del medio millón de muertes: ̵…
Un hombre murió atropellado en el sur de Quito este …
¿Cambian las reglas en el tránsito en Quito tras res…
Ecuador estrechará lazos con Perú independientemente…
Israel planea el envío de un millón de vacunas a pun…
Al menos cinco presos muertos y 39 heridos por enfre…

René Ramírez cita a los supuestos candidatos a Rector de la Andina en la Senescyt

René Ramírez invitó a los dos supuestos candidatos a ocupar el Rectorado de la Universidad Andina Simón Bolívar a sentarse a conversar.  Foto: EL COMERCIO

René Ramírez invitó a los dos supuestos candidatos a ocupar el Rectorado de la Universidad Andina Simón Bolívar a sentarse a conversar. Foto: EL COMERCIO

René Ramírez invitó a los dos supuestos candidatos a ocupar el Rectorado de la Universidad Andina Simón Bolívar a sentarse a conversar. Foto: EL COMERCIO

La invitación es para acudir mañana, miércoles 10 de agosto del 2016, a las 08:30, al despacho de la Secretaría de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Senescyt). René Ramírez, su titular, invitó a los dos supuestos candidatos a ocupar el Rectorado de la Universidad Andina Simón Bolívar a sentarse a conversar.

La misiva tiene la fecha de ayer, lunes 8 de agosto. Y está copiada a Jaime Breilh y Agustín Grijalva. Les dice que ha conocido su interés de participar en la selección de rector de este centro de posgrado que desde finales del 2015 no tiene una autoridad titular que lo dirija.

“Coincido en que se llegue a un acuerdo ético- político para garantizar un proceso democrático, transparente, en igualdad de condiciones y sobre todo legítimo para la designación de rector titular de la Universidad”.

El objetivo, dice la carta, es dialogar y trabajar en conjunto en una propuesta para encontrar el camino para la designación de rector.

El 28 de julio pasado, el Consejo de Educación Superior (CES), que Ramírez dirige, resolvió solicitar que la Andina nombre un nuevo rector interino, en reemplazo de Breilh. Y puso un plazo: hasta el lunes 15 de agosto deben haber fijado fecha para la consulta para la designación. De este modo, el 15 de octubre, ya tendrían al elegido.

Los profesores y estudiantes de la Universidad Andina se han pronunciado en redes sociales con el hashtag #AndinaResiste y hablan de que se vulnera la autonomía universitaria.

Mire aquí la carta.