13 de August de 2009 00:00

‘La relación comercial se debe reanudar’

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Política

El asambleísta independiente por la provincia de Carchi, Edwin Vaca, presentó ayer ante la Legislatura un proyecto de resolución. Busca  normalizar las relaciones comerciales entre Ecuador y Colombia.
 
Aseguró   que la zona fronteriza colombo-ecuatoriana está “seriamente afectada por los problemas derivados de la tensión política y diplomática entre los gobiernos de Rafael Correa y Álvaro Uribe”.

Vaca, quien es miembro del grupo de asambleístas progobiernistas de la Alianza para la Descentralización y la Equidad (ADE), recordó que hace pocos días el Gobierno ecuatoriano aprobó salvaguardias para  1 346 productos de origen colombiano. Esto, agregó, ha provocado una disminución de por lo menos el 90% de la actividad comercial binacional.

 “Esto afecta directamente a transportistas, comerciantes, estibadores y a la población en general, de los dos lados de la frontera norte”.

Por esta razón, el asambleísta Edwin Vaca presentó su propuesta de resolución para que la Asamblea exhorte a las autoridades ecuatorianas a revisar esa decisión y a normalizar las relaciones de comercio e integración. “Las diferencias entre Quito y Bogotá y la guerra mediática entre los mandatarios de los dos países están causando problemas al normal intercambio comercial de los pobladores de Tulcán e Ipiales que, históricamente, han basado su economía en el comercio”, afirmó el asambleísta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)