14 de enero de 2021 12:20

Reino Unido prohíbe la entrada de viajeros de Ecuador por variante de coronavirus

Los ecuatorianos no podrán ingresar a Reino Unido desde este 15 de enero del 2021, debido a la variante del coronavirus detectada en Brasil. Foto: EFE.

Los ecuatorianos no podrán ingresar a Reino Unido desde este 15 de enero del 2021, debido a la variante del coronavirus detectada en Brasil. Foto: EFE.

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

El Secretario de Estado para el Transporte de Reino Unido, Grant Shapps, informó este 14 de enero del 2021 que desde el 15 de enero los ecuatorianos no podrán ingresar a Reino Unido. La decisión se tomó debido a la detección de una nueva variante de coronavirus en Brasil.

En Twitter, Shapps anunció que tomó la "decisión urgente de prohibir los ingresos". Además de a Ecuador, la medida afecta a Argentina, Brasil, Bolivia, Cabo Verde, Chile, Colombia, Guayana Francesa, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Suriname, Uruguay y Venezuela.


La restricción entra en vigor a las 04:00 (hora de Reino Unido), comunicó Shapps en Twitter.

Asimismo, el funcionario indicó que los viajes desde Portugal hasta el Reino Unido también serán suspendidos "debido a sus fuertes vínculos de viajes con Brasil". La medida busca reducir el riesgo de la importación de nuevos casos de coronavirus.


Según Shapps, hay excepciones para los transportistas que viajen únicamente a Portugal para permitir el comercio de bienes esenciales.

Asimismo, la restricción no aplica a personas con nacionalidad británica o irlandesa o personas que estén en otros países y tengan derecho de residencia en Reino Unido.

Sin embargo, los pasajeros que regresen a Reino Unido desde esos países deberán aislarse por 10 días en sus viviendas, concluyó Shapps.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (4)