TCE pide a Secretaría del Concejo Metropolitano reen…
EE.UU. compra 200 millones de dosis más de vacunas Moderna
La sensación de frío en Quito se prolongará al menos…
Una mujer estaría implicada en el asesinato de Efraí…
1 200 policías realizan un mega operativo en la Peni…
Mujer palestina asesinada por disparos israelíes tra…
Biden dice que es mejor verse a cara a cara y Putin …
Nuevo tratamiento reduce el riesgo de muerte en paci…

Un nuevo frente se une contra la reelección indefinida

Redacción Política (I)

Reelección indefinida No, Democracia Sí”, es la campaña que impulsan varias organizaciones sociales y políticas. Su nombre sale del mismo slogan, se autodenominan Democracia Sí y hoy, 13 de noviembre, anunciaron que su primera asamblea nacional será el sábado 15, en Quito.

La agrupación está conformada por: Participación, la RED Ética y Democracia, la Alianza Tercera República ALBA, la Unidad Patriótica Popular, y los movimientos Democracia Humanista del Guayas, Revolución Ciudadana de Manabí, 9 de Mayo de El Oro, Alianza Tsáchila de Santo Domingo, Alianza Montubia, Fuerza Bolívar de Bolívar, Iniciativa Ciudadana de Azuay y Cañar, Reivindicación Amazónica.

Además la organización dice contar con el respaldo de movimientos locales de Los Ríos, Esmeraldas, Santa Elena, Loja, Tungurahua, Chimborazo, Cotopaxi, Imbabura, Carchi, Zamora, Napo, Pastaza, Orellana, Sucumbíos y Galápagos.

En esta asamblea que se realizará en el Auditorio de la Democracia del Consejo Nacional Electoral, a partir de las 8:30, el movimiento Poder Ciudadano, liderado Diego Borja, exministro y expresidente del Banco Central, se integrará al colectivo.

La agrupación conmemorará la revuelta de obreros de 1922, que culminó con una masacre a orillas del río Guayas. Y contará con la participación de los excandidatos presidenciales Marcelo Larrea (2006) y Martha Roldós (2009), los exministros Gustavo Larrea y Alexei Mosquera y algunos legisladores constituyentes.

Este grupo de organizaciones rechaza la reelección indefinida porque consideran atenta contra la república, la democracia y la soberanía popular. La campaña “Reelección indefinida No, Democracia Sí” inició cuando el presidente Rafael Correa anunció la intención de volver a terciar en 2017.