27 de agosto de 2018 20:39

Víctimas de accidente con hinchas de Barcelona reclaman indemnizaciones

Los familiares de cinco víctimas del accidente en la vía Cuenca-Molleturo reclaman indemnizaciones económicas a la cooperativa intercantonal Señor de los Milagros. Foto: Valeria Tejada/EL COMERCIO

Los familiares de cinco víctimas del accidente en la vía Cuenca-Molleturo reclaman indemnizaciones económicas a la cooperativa intercantonal Señor de los Milagros. Foto: Valeria Tejada/EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los familiares de cinco víctimas del accidente en la vía Cuenca-Molleturo reclaman indemnizaciones económicas a la cooperativa intercantonal Señor de los Milagros, de Daule. El siniestro ocurrió hace dos semanas. 12 hinchas barcelonistas fallecieron y otros 30 están heridos tras el volcamiento de una unidad de esta flota.

“Hay compañeros que tendrán una recuperación muy larga. USD 5 000 parece una cantidad alta pero algunos necesitarán entre seis y ocho meses de recuperación”, dijo Miguel Acevedo, uno de los hinchas heridos, este lunes 27 de agosto de 2018.

Acevedo aseguró que aún hay cuatro hospitalizados en Cuenca y pide que la cooperativa de transporte cubra los gastos médicos. Además solicitó que no se revoque la suspensión de servicio de la cooperativa, dispuesta por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), el pasado 16 de agosto.

El abogado defensor de las cinco familias, Carlos Karolys, explicó que los USD 5 000 pertenecen al seguro del Servicio de Pago de Accidentes de Tránsito (Sppat), que se paga por ley. Pero recalcó que no habría ningún valor adicional que la cooperativa esté cubriendo.

Según este grupo de afectados, la unidad que se accidentó no era la única que viajó el 12 de agosto. Señalaron que otras cinco, de la misma cooperativa, trasladaron a más hinchas. El abogado Karolys mencionó que ninguna habría tenido el permiso para operar fuera de la provincia del Guayas ni la revisión técnica vehicular al día.

“El valor que nos den no nos devolverá a nuestros hijos. La cooperativa dice que solo un carro salió, pero no fue así. Quieren deshacerse de todo diciendo que no han dado permiso a los carros”, expresó Patricia Jaime, madre de uno de los fallecidos. Y añadió que hasta ahora no ha recibido ninguna ayuda, solo el féretro en el que su hijo Miguel Ángel fue sepultado.

El presidente de la cooperativa, Joel Torres, aseguró que solo el bus accidentado pertenece a la flota dauleña. “De nuestra cooperativa solamente el implicado es el que se accidentó. Dicen que fueron 40 buses que salieron para Cuenca, pero eso no nos compete”, dijo.

Torres también indicó que 40 unidades pasaron la revisión técnica vehicular que empezó el pasado lunes 20 de agosto en Milagro. Y que para mañana estarían listas las cinco faltantes. Esta medida es una de las condiciones para que los dirigentes de la cooperativa puedan solicitar a la ANT que levante la suspensión.

La semana pasada Torres se reunió con un grupo de familiares de los fallecidos y heridos para definir las indemnizaciones. Indicó que ya cancelaron una parte de los gastos, pero que necesitan volver a circular para cubrir los montos restantes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)