7 de agosto de 2020 17:02

Rafael Correa y Jorge Glas recurren al último recurso judicial para que no los sentencien por Sobornos

De acuerdo a la sentencia, Correa y el exvicepresidente Jorge Glas, quien fuera su estrecho colaborador, han sido condenados como autores del delito de cohecho. Foto: Archivo AFP

La defensa del expresidente Rafael Correa confirmó que presentó un recurso de casación. Foto: Archivo AFP

valore
Descrición
Indignado 885
Triste 54
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 17
Diego Puente

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La defensa del expresidente Rafael Correa confirmó que este viernes 7 de agosto del 2020 presentó un recurso de casación. El objetivo es dejar sin efecto la sentencia de ocho años de prisión que pesa en su contra por el caso Sobornos.

El abogado de Correa, Fausto Jarrín, prefirió no dar detalles del contenido de su escrito. “No quiero adelantar mis criterios sobre este recurso hasta que los jueces conozcan”, fueron sus declaraciones al ser consultado por este Diario.

El exvicepresidente Jorge Glas, sentenciado a ocho años, también confirmó que interpuso un recurso. Su escrito fue entregado en la ventanilla de recepción de la Sala Penal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ).

Esta noche finaliza el término para que los abogados de los 20 sentenciados por el delito de cohecho presenten este recurso extraordinario. La defensa del exsecretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, señaló que alegará posibles vulneraciones legales durante el proceso.

La abogada de Mera, María del Mar Gallegos, insistirá en que la etapa de la instrucción fiscal fue más larga que la señalada por la ley. También hizo observaciones a la competencia de los jueces que conocieron el caso en instancias anteriores.

La casación se presenta luego de que el Tribunal de Apelación negara el 20 de julio del 2020, la demanda presentada por los abogados de los implicados en el caso Sobornos. Este sería el último recurso judicial antes de que la sentencia quede ejecutoriada

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (34)
No (35)