Acoso sexual en redes acecha a los jóvenes en Ecuador
Baja exportación de hortalizas frenó el crecimiento …
La atención al adulto mayor implica un alto costo
1 de cada 10 habitantes de calle en Quito adolece de…
Los fuertes oleajes causaron 30 emergencias en Ecuador
Inversión pública de Ecuador en enero de 2023 fue la…
Resultados de elecciones 2023, ¿cuándo se conocerán?
Fuertes incendios en Chile provocan al menos 12 muertos

Yunda insiste con tarifa cero en el Metro de Quito y plantea que vehículos de alta gama lo subsidien

Jorge Yunda insistió en su propuesta de subsidio cruzado y tarifa cero para el Metro de Quito. Foto: Archivo EL COMERCIO

Jorge Yunda insistió en su propuesta de subsidio cruzado y tarifa cero para el Metro de Quito. Este martes, 7 de septiembre del 2021, dijo que en 30 días se discutirá la propuesta en el Concejo Metropolitano

Después de su anuncio la semana pasada, respecto a que los vehículos que contaminen subsidiarían al Metro, Yunda detalló un poco más su iniciativa.  

Por ejemplo, habló de que quien tenga un vehículo de USD 200 000, el cual contamine el medio ambiente, tendrá que contribuir con USD 80 o USD 100.  Según Yunda, ellos subsidiarán al estudiante, trabajador, empleada doméstica y a aquellas personas de escasos recursos. Aún se analiza si pudiese ser una tasa anual. 

Yunda señaló que está en elaboración el proyecto para que el Concejo lo conozca y que así el Metro contribuya a una reactivación económica. Su idea es que el estudiante y trabajador quienes ganan el Salario Básico Unificado, tengan tarifa cero. 

También mencionó que se tratará un subsidio focalizado y habrá una tarjeta para subirse al Metro, Trole y a los buses. Esto en referencia a cuando opere el Sistema Integrado de Transporte. 

“Solo para el estudiante y el trabajador la tarifa será cero. Esto pasa en otros países del mundo”, comentó. 

Yunda también considera que otras fuentes de financiamiento para el Metro serán la publicidad y la plusvalía que se genera en las zonas aledañas al Metro.  

efe