La constitucionalidad de derogatoria de la reforma t…
El polvo de los escombros sigue afectando a Cocotog
Pico y placa en Quito: Restricciones para este jueve…
Estos temas marcaron la jornada noticiosa de este 30…
Joselyn S., única detenida por el caso María Belén B…
180 000 aves se sacrificarán como parte del protocol…
Dos fallecidos y 30 desaparecidos por deslizamiento …
Colombia permite licencia de adopción para parejas h…

La Virgen del Panecillo se ilumina con banderas de países afectados por el covid-19

La Virgen del Panecillo permanecerá iluminada hasta las 21:00 de este 20 de marzo del 2020. Fotos: cortesía.

La Virgen del Panecillo permanecerá iluminada hasta las 21:00 de este 20 de marzo del 2020. Fotos: cortesía.

La Virgen del Panecillo permanecerá iluminada hasta las 21:00 de este 20 de marzo del 2020. Fotos: cortesía.

Como una manera de dar esperanza y enviar un mensaje de aliento a quienes se enfrentan al covid-19, la Virgen del Panecillo se iluminó la noche de este viernes 20 de marzo del 2020 con banderas de los países afectados por la epidemia. Hasta este 20 de marzo del 2020, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), 176 países registran casos

Pero antes de las banderas, la Vara de Esculapio, símbolo de la curación de los enfermos y de la medicina, se proyectó. Esto con el fin de reconocer el trabajo de los médicos que combaten en el mundo para erradicar la enfermedad. 

El Municipio de Quito difundió en Twitter imágenes de la instalación pasadas las 20:00 de este viernes. En pocos minutos la publicación superó los 100 'me gusta' en la red social. 

El Cabildo acompañó las fotografías con un texto invitando a los ciudadanos a permanecer en sus viviendas para combatir el brote del coronavirus. "¡Vamos a salir adelante Quito! Por ti, por tu familia, por Quito, por nuestro amado Ecuador, la única forma de ayudar es quedarte en casa. La economía se recupera, la vida no". 

Otras imágenes difundidas en redes sociales registraron el hecho. Los usuarios celebraron el mensaje dirigido a los profesionales de la salud que, a la par, envía ánimos a la población que este 20 de marzo cumple su cuarto día de cuarentena. 

La cuenta de Twitter @PanasJorgeYunda informó que para la iluminación se empleó "energía de generadores propios y es una iniciativa voluntaria sin costo alguno".

La Virgen del Panecillo permanecerá iluminada hasta las 21:00