La temporada invernal genera estragos en distintas localidades del Ecuador. En Pichincha, las fuertes lluvias obligaron a cerrar la vía al nevado Cayambe, ubicado en la Sierra andina del norte del país.
La Prefectura informó sobre la suspensión del paso en sus redes sociales. Allí dijo que “debido a la fuerte temporada invernal que atraviesa la provincia de Pichincha y a las labores que se ejecutan, la vía permanecerá cerrada a la circulación de vehículos particulares“.
La suspensión del paso se inició desde este 10 de enero y se prolongará hasta el 1 de marzo de 2023. El cierre será desde la caseta del Ministerio de Ambiente hasta el refugio Ruales Oleas Berge.
Pese a la medida, los visitantes sí podrán acceder al nevado. El Gobierno provincial dijo que al llegar a la zona del cierre, habrá vehículos comunitarios para que los usuarios sigan su camino.
Lluvias y tormentas hasta el 13 de enero
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) emitió una advertencia meteorológica que regirá hasta el próximo 13 de enero. En el reporte señala que en el Ecuador se presentarán eventos de lluvias intensas y tormentas que tendrán mayor énfasis en la Costa.
Visita nuestros portales: