Universidad Católica inauguró oficinas de EducationUSA en sede Quito

Los estudiantes de la Universidad Católica en Quito podrán postular a programas de educación superior en EE.UU. Foto: Archivo / EL COMERCIO.

La Pontificia Universidad Católica del Ecuador, a través de un comunicado, detalló que la sede de Quito abrió la oficina del Centro EducationUSA, perteneciente al Departamento de Estado de los Estados Unidos. La gestión se realizó con el apoyo de la Embajada de EE.UU.

Según expone en el comunicado, la universidad inauguró la oficina en su sede matriz en Quito, ubicada en la avenida 12 de Octubre. La apertura se realizó a las 11:00 de la mañana de este 9 de diciembre de 2022.

La oferta académica de los centros EducationUSA promueve programas de internacionalización de las carreras. Esto sirve para que los estudiantes de la universidad privada puedan acceder a programas de intercambio de uno a dos semestres en EE.UU., convalidando créditos y complementariedad académica.

Beneficiarios

La universidad asegura que la gestión beneficiará a estudiantes de las sedes en las provincias de Pichincha, Imbabura, Esmeraldas, Santo Domingo de los Tsáchilas y Napo. A su vez, enfatizó que las oficinas agilizarán el proceso de solicitud "a programas en instituciones de educación superior de EE.UU., orientación previa y soporte durante el viaje".

Además, la apertura de las oficinas también beneficiará a otros estudiantes de instituciones superiores en Quito y a estudiantes de último año de bachillerato, que son la público objetivo de la cooperación entre el centro y la institución privada.

El comunicado concluye anunciando que las gestiones de intercambios se realizarán en el marco de una educación de complementariedad, y que se tomará en cuenta el "reconocimiento al mérito académico y la trayectoria extracurricular de los postulantes".

La Embajada de Estados Unidos continúa realizando proyectos y gestiones de cooperación con instituciones de educación superior en el país. El sector de la educación superior se ha visto claramente beneficiado por la apertura del consulado.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales